Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Operación Bocata’ del 22 de febrero financiará un proyecto de Manos Unidas en Guatemala 
X
ESTE DOMINGO, COLECTA EN LAS PARROQUIAS

La ‘Operación Bocata’ del 22 de febrero financiará un proyecto de Manos Unidas en Guatemala 

Actualizado 08/02/2018
Redacción

'Comparte lo que importa', lema de la campaña destinada a recaudar fondos para combatir la pobreza

'Comparte lo que importa' es el lema con el que este año Manos Unidas pone en marcha su campaña destinada a recaudar fondos destinados a financiar proyectos en Etiopía (92.775 euros), con la construcción de una escuela en la región de Gambella; Guatemala (78.351 euros), facilitando el acceso a la alimentación y al desarrollo económico y en Camerún (91.776 euros), mejorando el acceso a la educación de los escolares desplazados de la guerra.

Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca y Esperanza Rivas, voluntaria, han explicado que la campaña comienza este viernes, 9 de febrero, con la celebración del Día del Ayuno Voluntario y las diez horas de oración en la iglesia del Colegio Mayor Montellano "como gesto de apoyo a los 815 millones de personas que sufren hambre en el mundo".

El domingo, 11 de febrero, se celebrará la Jornada nacional de Manos Unidas con una colecta en todas las parroquias de Salamanca, cuyos fondos se destinarán al proyecto de Etiopía. El jueves 22 de febrero tendrá lugar la 'Operación Bocata', en el Campus Miguel de Unamuno, plaza de Anaya, colegio de Trinitarios y en las parroquias de Fátima y El Milagro de San José. A un precio de 3,5 euros el bocata y la botella de agua, los fondos financiarán el proyecto de Guatemala.

El 14 de abril se organizará el abrazo a la Plaza Mayor, a las 12.00 horas y del 31 de mayo al 10 de junio, el Colegio Episcopal acoge la exposición de Bienal de Artistas Salmantinos. Los fondos conseguidos con la venta de las obras irá al proyecto educativo de Camerún.

Manos Unidas recaudó el pasado año más de 575.600 euros, 19.600 euros más que el anterior, con la colecta, la 'Operación Bocata' y la Bienal de Artistas, destinados a desarrollar seis proyectos en la India (2), Camboya, Haití, El Salvador y Benín, afirmó la presidenta. Con 1.540 socios en Salamanca, cuenta con 35 voluntarios que trabajan para dar a conocer la situación en la que se encuentran millones de personas en el mundo. "Si queremos combatir el hambre, necesitamos medios".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...