'Feestyle' y 'Unit' llevan a cabo una campaña destinada a recaudar fondos por cada prenda vendida para la Fundación Aladina y la Asociación 'El sueño de Vicky'
El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el próximo día 15 de febrero, pone en marcha dos acciones destinadas a recaudar fondos para los niños que luchan contra esta enfermedad. La empresa colabora por segundo año consecutivo con la Fundación Aladina, entidad que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, en una acción solidaria destinada a recaudar fondos. Con este fin, los centros de El Corte Inglés donarán un euro por cada prenda de nueva colección que se venda de la marca de moda infantil Freestyle del 9 al 15 de febrero a esta Fundación.
En esta ocasión, Freestyle ha incluido dos camisetas solidarias en su colección primavera verano 2018, que estarán a la venta durante toda la campaña a un precio de 7,99 euros. Estas camisetas lucirán el lema 'Soy un superhéroe' y 'Soy una superhéroe'.
Por otro lado, la marca Unit ?presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los Hipercor? donará el 10% de las ventas de moda y calzado infantil que se realicen el día 15 de febrero a la Asociación 'El sueño de Vicky', para financiar una nueva unidad de tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Su objetivo principal es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y, además, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.
La Fundación Aladina ofrece apoyo integral a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico a la par que un programa de ejercicio físico muy importante, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de los hospitales, es un programa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.
'El Sueño de Vicky' destinará la recaudación obtenida a la financiación de la unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y que será un centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. El objetivo es proporcionar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes con tumores cerebrales que acudan a este hospital, incluyendo los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en la cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.