El candidato a la Presidencia de Nuevas Generaciones de Castilla y León ha mantenido esta tarde un encuentro con los afiliados salmantinos
El candidato a la Presidencia de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha mantenido esta tarde un encuentro con los afiliados salmantinos para presentar el proyecto con el que opta a su segundo mandato al frente de la organización y que tiene como principal objetivo que el Partido Popular vuelva a conectar con los jóvenes. "Estamos convencidos de que tenemos el mejor proyecto, pero también somos conscientes de que en los últimos años hemos perdido la confianza de los jóvenes y el fin es que el PP, gracias a Nuevas Generaciones, vuelva a conectar con todos esos jóvenes que han perdido la confianza en nuestro proyecto político",
Para conseguir este objetivo, Eduardo Carazo, que opta a la reelección en el congreso autonómico que se celebrará el próximo 24 de febrero en Salamanca, ha asegurado que hablarán de lo que a los jóvenes les importa. "Hay otros partidos que crean debates artificiales y nosotros queremos hablar de lo que realmente preocupa a la gente joven. Tenemos que hablar de empleo, y el PP es una garantía a la hora de encontrar empleo, aunque tenemos que seguir trabajando porque las cifras de paro juvenil siguen siendo elevadas en Castilla y León y tenemos que conseguir que los jóvenes se puedan quedar a trabajar en nuestra la Comunidad Autónoma", ha indicado el candidato.
La Educación es otro pilar del proyecto presentado por Eduardo Carazo, que defiende un modelo en el que los padres tengan libertad para elegir la educación que quieren para sus hijos y en el que haya igualdad de oportunidades de los estudiantes de las distintas comunidades autónomas. Considera que la asignatura pendiente es generar, a través de la educación, una cultura emprendedora entre los jóvenes y por ello "vamos a proponer que se introduzca de manera más intensa en el sistema educativo el emprendimiento como una competencia transversal que permita innovar y generar oportunidades para el futuro de la juventud de Castilla y León".
Desde Nuevas Generaciones de Castilla y León también se quiere "reivindicar la política", ya que, en opinión de Eduardo Carazo, "ha estado desprestigiada últimamente y ha habido una desconexión entre los jóvenes. Queremos que la política vuelva a ilusionar a los jóvenes y queremos hacerlo desde el diálogo entre generaciones, porque nosotros tenemos claro que debemos combinar juventud y experiencia y ese diálogo nos debe enriquecer".
En un encuentro con afiliados en la sede del Partido Popular, en el que Eduardo Carazo ha estado acompañado por el presidente de NNGG de Salamanca, Ángel Fernández Silva y por el concejal de Juventud y Obras de Salamanca, Daniel Llanos, también ha anunciado que la celebración del congreso regional en Salamanca servirá para hacer una renovación importante de las estructuras de la organización, con una apuesta de que haya "mucha más gente joven, con ilusión y con ideas" y ha resaltado que se hará incidencia en la afiliación de nuevos miembros.