Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abderrahim Ftmi, un salmantino en la final de ‘Celichef’  
X
UN RETO ENTRE FOGONES

Abderrahim Ftmi, un salmantino en la final de ‘Celichef’  

Actualizado 08/02/2018
Pedro José Zaballos Hernández

Salamanca clasificada para la última fase del concurso, una cocina apta para celíacos y con un fin reivindicativo y sensibilizador

Celichef, un concurso de cocina adaptado al colectivo celíaco, se celebra durante estos días en la Escuela Internacional de Cocina "Fernando Pérez", en Valladolid.

Este sábado se celebra la final de la modalidad de panadería y repostería en la que tres estudiantes competirán por ganar el premio de mejor "celichef" 2018, elaborando en directo dos masas sin gluten, una salada y otra dulce para convencer al jurado. Abderrahim Ftmi, procedente del I.E.S. Salinas de Salamanca, logró el pase a la final elaborando dos estupendas masas sin gluten: "Tartaletas a la mousse de salmón y langostinos" y "Éclairs a la Créme de Chiboust".

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) organiza Celichef para reivindicar la importancia de la formación sobre la enfermedad celíaca para los futuros profesionales del sector de la hostelería y la restauración. De esta manera, ACECALE se adelantó a las recomendaciones que el Defensor del Pueblo publicó en su estudio sobre la calidad de vida de las personas celíacas.

Comentarios...