Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres de cada diez españoles han tenido una relación sentimental en el trabajo
X
Estudio de InfoJobs

Tres de cada diez españoles han tenido una relación sentimental en el trabajo

Actualizado 07/02/2018
Redacción

El 46% de las personas que han tenido una relación en el entorno laboral la conservan a día de hoy y el 28% la mantuvo o la mantiene en secreto

Se empieza con una mirada o un comentario gracioso, luego con mensajes de WhatsApp o en el chat corporativo y, claro? ¡El roce hace el cariño! Tener una relación sentimental con un compañero de trabajo es más común de lo que parece.

Así lo han manifestado uno de cada tres españoles, en un estudio realizado por InfoJobs a una muestra representativa de la población española de entre 20 y 45 años, sobre las relaciones en el trabajo. En concreto, el 31% de la población española declara haber mantenido una relación sentimental con una persona de su entorno laboral y el 45% de estas personas aún mantienen su relación a día de hoy.

De las parejas formadas en el ámbito laboral, la mayoría (el 80%) se han dado entre compañeros del mismo rango. De esta manera, un 44% de las parejas han sido entre compañeros del mismo departamento, mientras que el 36% entre compañeros de departamentos diferentes. Por otro lado, un 9% ha mantenido una relación con un superior, directo (5,5%) o indirecto (3,5%). Además, un 5% de los encuestados confiesa haber mantenido una relación con uno de sus clientes y un 3% con un proveedor.

Comentarios...