Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos quiere eliminar las retribuciones de los concejales por asistir a plenos extraordinarios
X
CUESTAN A LA CIUDAD MÁS DE 8.600 EUROS

Ganemos quiere eliminar las retribuciones de los concejales por asistir a plenos extraordinarios

Actualizado 07/02/2018
Redacción

Acusa a PP, PSOE y Ciudadanos de poner en riesgo los puestos de trabajo en El Corte Inglés tras el acuerdo para modificar el PGOU "porque es una solución ilegal"

Ganemos Salamanca ha explicado las mociones que la agrupación de electores llevará al pleno ordinario del próximo viernes, así como la modificación del PGOU -con el acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos- para dar una solución definitiva a los terrenos donde se ubica El Corte Inglés, que será uno de los asuntos a debate en el pleno. Un acuerdo, ha afirmado el concejal Gabriel Risco "que se concreta en un expolio patrocinado por el alcalde", por lo que si el viernes sale adelante "el PP y quienes les apoyan cometerán otra ilegalidad".

Risco ha insistido en que el problema de los terrenos donde se levanta la superficie comercial "es grave, creado por el PP en los años 2003-2004" cuando se modificó el primer PGOU. Para Ganemos, "lo que se ha hecho es ilegal porque se han favorecido intereses particulares, regalando más de 20.000 metros cuadrados". El concejal ha insistido en que es "ilegal" preguntándose los motivos por los que PSOE y Ciudadanos se han desmarcado del acuerdo de la oposición para apoyar al PP. Risco ha exigido transparencia y ha dicho que es este acuerdo entre los tres grupos el que pone en riesgo los puestos de trabajo en la gran superficie "porque es una solución ilegal y no es definitiva". Ganemos ha insistido en su voluntad de resolver este problema "desde el consenso", partiendo de que se trata de suelo urbano no consolidado y compensando El Corte Inglés a la ciudad. "Estamos abiertos a resolver la situación, respetando la legalidad".

Por su parte, la concejala Virginia Carrera ha explicado las cuatro mociones que Ganemos llevará al pleno. Una moción plantea eliminar las dietas que perciben los concejales por la asistencia a los plenos extraordinarios, 8.677 euros en total. Carrera ha afirmado que se trata de sesiones "excepcionales, aunque necesarias" y no tienen que tener retribuciones, que ya perciben los ediles por los 12 plenos ordinarios anuales.

Otra de las mociones de Ganemos pedirá al presidente de la Junta de Castilla y León el cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, así como que las jefaturas de los servicios de las unidades se realice por concurso de méritos y no por libre designación.

Un nuevo marco normativo de protección animalista y establecer el 6 de febrero como Día Europeo de Víctimas de las Fronteras son otras dos mociones que la agrupación de electores llevará el viernes al pleno ordinario.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...