Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lecciones de moda en Insolamis gracias a la primera modelo con discapacidad
X
taller Vestir bien es fácil

Lecciones de moda en Insolamis gracias a la primera modelo con discapacidad

Actualizado 06/02/2018
Redacción

Paola Torres Muinelo, que se ha convertido en bloguera y asesora de imagen, ha explicado que "sentirse guapa contribuye a la integración, a no esconderse"

Vestir bien es fácil. Con este título, este martes las instalaciones de Insolamis han sido el escenario de un taller impartido por Paola Torres Muinelo, que cuenta desde hace 13 años con el blog Via Paola.

Paola, que fue la primera modelo con discapacidad en desfilar por una pasarela y se ha convertido en bloguera de moda y asesora de imagen, ha explicado cómo vestir bien y combinar las prendas, dentro de la actividad Imagen personal de Insolamis.

"Vestir bien y sentirse guapa contribuye a la integración, a no esconderse", explicaba. "La moda y la imagen personal en la sociedad actual es muy importante por ello Insolamis trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de sus vida, y porque no a través de la moda", añadían los responsables de Insolamis, una entidad dedicada a la integración socio laboral de minusválidos psíquicos.

De este modo, los usuarios de Insolamis han aprendido las claves para adaptarse a los cambios bruscos de la moda y elegir su propio estilo, mejorando su forma de vestir y su autoestima.

Por otra parte, "este jueves el alumnado de Estética y belleza de grado medio del Instituto de Enseñanzas Aplicadas nos enseñarán a realizar maquillaje de fantasía para los carnavales", avanzan desde Insolamis.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...