Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pontificia renueva la acreditación de los grados oficiales durante seis años más
X
cuenta con 6.500-7.000 alumnos

La Pontificia renueva la acreditación de los grados oficiales durante seis años más

Actualizado 06/02/2018
Higinio Mirón

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, anuncia dos nuevos grados en el campus de Madrid: Seguros y Finanzas y Marketing y Comunicación

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés, ha mostrado su satisfacción porque la institución ha renovado la acreditación de los grados oficiales -13, más otros dos eclesiásticos- durante otros seis años. Es un paso más, ha afirmado, "hacia la excelencia", tras un proceso "duro y muy cansado" de una Universidad "con las cuentas saneadas".

Durante un encuentro con los medios, la rectora, acompañada por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Jacinto Núñez, y el director de Comunicación, Eduardo Calvo, manifestó que la UPSA -Universidad que cuenta con 6.500-7.000 alumnos- ha consolidado su oferta académica de calidad y a partir de ahora, entre los proyectos inmediatos, se encuentra la implantación de dos nuevos grados en el campus de Madrid, el de Seguros y Finanzas y Marketing y Comunicación.

Asimismo, ha hecho referencia a servicios como el Centro de Orientación Familiar (COF), el Centro de Orientación Logopédica, ambos gratuitos y el Servicio de Voluntariado. Respecto al Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria, (SAPS) en marcha desde abril del pasado año, explicó que atiende a personas con depresión, ansiedad, víctimas de violencia de género, bulimia o anorexia. Mirian Cortés manifestó que este servicio ha atendido a más de medio centenar de personas y hay lista de espera.

En cuanto a las infraestructuras, la rectora hizo referencia a la reforma integral de la capilla universitaria y a la puesta en marcha del Centro de Simulación Clínico Avanzado. Por lo que se refiere a este centro, explicó que el objetivo es que los alumnos puedan realizar sus prácticas para ayudar al paciente, o bien facilitar a los profesionales la posibilidad de reciclarse y conocer técnicas concretas para aplicar después en el Hospital.

Partidaria de una única prueba de acceso a la Universidad en toda España, la máxima responsable de la institución académica considera que "no es justo" la diferencia de nivel que hay entre unas comunidades y otras. Sobre su futuro, cuyo mandato finaliza en agosto de 2019, la rectora afirma que "no depende de mí, mi deseo importa poco, lo hago por un servicio".

Calificando las relaciones con la Universidad de Salamanca como "cordiales", ha asegurado que en la ciudad "solo hay una comunidad universitaria", la de ambas instituciones.

Fotos: Enrique Carrascal

Comentarios...