Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen María Alonso, nueva decana de la Facultad de Comunicación
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

Carmen María Alonso, nueva decana de la Facultad de Comunicación

Actualizado 06/02/2018
Redacción

La catedrática de Creatividad Publicitaria en la UPSA desde 2009 sustituye a Asunción Escribano Hernández, quien presentó su renuncia al cargo por motivos familiares

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha firmado el nombramiento de Carmen María Alonso González como nueva decana de la Facultad de Comunicación, en sustitución de la catedrática Asunción Escribano Hernández, quien presentó la semana pasada su renuncia al cargo por motivos familiares.

Alonso González es catedrática de Creatividad Publicitaria en la UPSA desde 2009. Profesora universitaria desde 1996, siempre de asignaturas vinculadas al ámbito de la comunicación publicitaria y la creatividad.

Ha participado en varios programas de posgrado tanto en la UPSA como en la USAL ('Máster Universitario en Diseño Gráfico y Diseño de Interface'; 'Máster en Turismo de Interior'; 'Máster Europeo en Conservación y Gestión de Bienes Culturales'; 'Máster Oficial en Comunicación e Información Deportiva'; 'Experto en Comunicación Social'; 'Master Oficial Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas'); e impartido docencia en diversos cursos extraordinarios y talleres.

Entre sus investigaciones principales figuran: 'La construcción de la imagen de Castilla y León como destino turístico a través de la publicidad institucional promovida por la Junta de Castilla y León', 'La imagen de la mujer en la publicidad española', y 'Catálogo de recursos sonoros de apoyo a la docencia en comunicación'.

Ha publicado varios libros (Cómo anunciar. Manual para creativos publicitarios; El canto de las sirenas. Comunicación y persuasión en la publicidad radiofónica; El poema de Mío Cid: La comunicación de un mito (coautora); La radio que convence. Manual para creativos y locutores publicitarios; y como coordinadora Las fuentes de la creatividad publicitaria), capítulos de libros y numerosos artículos en revistas especializadas.

Ha sido coordinadora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (2015-2017), así como coordinadora académica del Área de Publicidad y Relaciones Públicas (2009-2013).

Comentarios...