Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptado un conductor temerario y ebrio en la calle Valencia
X
actuación de la policía local

Interceptado un conductor temerario y ebrio en la calle Valencia

Actualizado 05/02/2018
Redacción

También ha identificado y denunciado a un hombre de 30 años como presunto autor de varios actos vandálicos

La Policía Local ha denunciado a un conductor de 47 años de edad, J.M.J.F., que circuló de forma temeraria por varias calles de la ciudad. Este hombre, al volante de un BMW 325, fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba a gran velocidad por la avenida de Portugal, sin respetar la luz roja no intermitente de cuatro pasos semafóricos situados en las intersecciones de la citada avenida con la calle Islas Canarias, la glorieta de la UDS, el paseo de Torres Villarroel y la calle Rodríguez Fabrés, con grave peligro para los peatones y otros usuarios de las vías públicas.

Tras una persecución, finalmente fue interceptado con la ayuda de una segunda patrulla policial en la confluencia de las calles Valencia y García de Quiñones, donde fue denunciado por conducción temeraria y también por circular con la ITV de vehículo caducada. Al ofrecer síntomas evidentes de embriaguez, J.M.J.F. fue sometido al control de alcoholemia dando un resultado positivo superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo asimismo denunciado por ello y además por no haber realizado el correspondiente curso de sensibilización vial tras una anterior suspensión del permiso de conducción.

En total se le impusieron cuatro denuncias. Los hechos descritos, que pueden ser constitutivos de varios delitos contra la seguridad vial, ocurrieron a las tres de la madrugada del sábado, 3 de febrero. El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal.

Actos vandálicos

Por otra parte, la Policía Local ha identificado y denunciado a un hombre de 30 años de edad, F.A.G.A., como presunto autor de varios actos vandálicos cometidos a la una de la madrugada del día 3 de febrero. Este hombre pateó primero una papelera ubicada en la avenida del Doctor Ramos del Manzano y después continuó lanzando patadas al mobiliario urbano que encontraba a su paso, hasta arrancar de cuajo otra papelera en la avenida de Francisco Tomás y Valiente Además de las sanciones derivadas de la comisión de actos vandálicos deberá asumir los costes de los desperfectos causados.

Comentarios...