Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP llevará al Senado una moción que impulse la regulación de las criptomonedas
X
PARA PROTEGER AL PEQUEÑO INVERSOR

El PP llevará al Senado una moción que impulse la regulación de las criptomonedas

Actualizado 05/02/2018
Redacción

La senadora Esther del Brío propone controles supranacionales para acabar con el anonimato de las transacciones y evitar posibles fraudes

La senadora popular Esther del Brío llevará el miércoles al pleno de la Cámara Alta una moción que regule las criptomonedas y proteja a los pequeños inversores de posibles fraudes.

Del Brío ha explicado que las criptomonedas, como el bitcoin, de las que hay unas 1.500, "no son monedas, son activos financieros opacos, con riesgo", de los que no se conoce la identidad ni del vendedor, ni del comprador y cuyo precio no depende de la evolución de la economía y sí de algoritmos. Aunque sobre su perfil, destacó, se trata de inversores a los que les gusta el riesgo.

La senadora del Partido Popular afirmó que estas transacciones electrónicas con criptomonedas se están utilizando en algunos casos para actividades delictivas, como blanqueo de dinero o fraude fiscal.

Del Brío pide al Gobierno que impulse una regulación de carácter supranacional, con la UE y el G-20, con el fin de romper el anonimato y exigir más requisitos y controles para las empresas emisoras de criptomonedas. De lo contrario, la senadora popular teme que podamos encontrarnos ante una nueva burbuja especulativa.

Comentarios...