CIUDAD RODRIGO | Se ha editado un disco físico que incluye también un videoclip de esta canción
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el próximo miércoles 7, a las 20.00 horas, la presentación en Ciudad Rodrigo de un single que tiene como título el gentilicio de la ciudad, Mirobrigense, que llega nada más y nada menos que desde México. La idea de crear este single ha sido del mexicano José Luis Aguilar (que la ha escrito y cantado) y del español Pablo Hernández Celorio (que la ha producido).
El primero de ellos es un artista que es conocido también como 'El pintor musical de Querétaro', que ha compartido escenario con artistas como Shaila Dúrcal, Carlos Cuevas, José Ángel 'El Cuervo', los Hermanos Zaizar, o Los Panchos. Mientras, Pablo Hernández Celorio es un productor musical con orígenes familiares en Gallegos de Argañán que pasó una parte importante de su vida en Ciudad Rodrigo.
El tema Mirobrigense tiene su origen en otra canción que José Luis Aguilar dedicó a Cantabria, tierra donde nació Pablo Hernández Celorio. Ambos entablaron amistad, surgiendo hace justo un año la posibilidad de dedicar una canción a Ciudad Rodrigo, poniéndose manos a la obra. A partir de la maqueta elaborada por José Luis Aguilar, se trabajó en la orquestación del tema con cerca de una veintena de músicos.
El disco físico que se presentará el miércoles, que ha contado con financiación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuenta con la versión 'normal' de la canción, una versión pasodoble, la maqueta del tema y el videoclip. Las canciones han sido grabadas en el Estudio Serabat Producciones de la localidad mexicana de Querétaro.