Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca pone en marcha la campaña ‘Paso a paso contra el cáncer’
X
HASTA EL 10 DE FEBRERO

Salamanca pone en marcha la campaña ‘Paso a paso contra el cáncer’

Actualizado 04/02/2018
Redacción

Cinco euros por cada compra de zapatillas que irán destinados a la AECC de Salamanca para ayudar a financiar las actividades de la Asociación

Backside se suma a los actos de sensibilización organizados con motivo del Día Mundial del Cáncer, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca con la campaña 'Paso a paso contra el cáncer', que mantendrá activa hasta el próximo día 10 de febrero.

Una campaña de apoyo que destinará 5 euros por cada compra de calzado en cualquiera de sus tiendas. "Queremos mostrar el lado más solidario de nuestros clientes que, además de disfrutar de sus compras, colaborarán de forma directa en la lucha contra el cáncer", apunta Eugenio Barba, director comercial de Backside. "A modo de agradecimiento y para demostrar el gesto solidario, entregaremos a nuestros clientes una tarjeta con su nombre dejando patente su colaboración".

Backside busca promover acciones de concienciación social a través de su RSC. En palabras del responsable del proyecto online, Óscar Barba: "Queremos fomentar nuestro compromiso con la sociedad salmantina, que tanto nos ha apoyado a lo largo de nuestra dilatada trayectoria".

La AECC mantiene diferentes líneas de trabajo con pacientes enfermos de cáncer y sus familias y seres queridos. Backside quiere servir de medio para que los ciudadanos de Salamanca puedan ayudar a financiar las actividades de la Asociación, que sirve de manera desinteresada a muchas personas. Para ello, además de la donación, la AECC habilitará huchas en las tiendas para que cualquiera pueda colaborar a medida de sus posibilidades.

Backside es consciente de que cualquier colaboración en un tema tan delicado siempre es positivo. "Cualquier familia sabe lo que es esta enfermedad y queríamos aportar nuestro granito de arena para apoyar esta lucha", esgrimen los hermanos Barba sobre las motivaciones para llevar a cabo esta campaña. "Todo han sido facilidades por parte de la AECC de Salamanca, por lo que animamos a que más comercios y empresarios se sumen a este tipo de iniciativas".

5 euros también en la tienda online

Backside dispone de una tienda online (www.backsidemoda.com) que vende en cualquier punto de nuestro país. El acuerdo de colaboración con la AECC de Salamanca incluye también 5 euros por cada venta en calzado que se realice a través de la tienda online, aumentando así las posibilidades de que el acuerdo de colaboración sea un éxito.

Eugenio Barba explica los deseos de Backside con esta campaña: "Obviamente, queremos que nuestra ayuda y la de nuestros clientes sirva para algo y, más allá de las buenas palabras y los buenos deseos, buscamos poder entregar un cheque que sirva para ayudar a financiar alguna de las actividades de la AECC".

Comentarios...