Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad viaja desde el barrio Vidal en cajas de cereales
X
ENVÍO DE UNOS CIEN KILOS DE CEREALES

La solidaridad viaja desde el barrio Vidal en cajas de cereales

Actualizado 04/02/2018
Redacción

Iniciativa solidaria, con la colaboración de educadores de la asociación Asecal, mayores del programa de educación de calle y alumnos en practicas, para el envío de alimentos a la ONG Acción Directa Sierra Norte

La iniciativa solidaria puesta en marcha en el barrio Vidal, y en la que se han implicado a los educadores de la Asociación Asecal, mayores del programa de educación de calle y alumnos en practicas, se ha traducido en el envío de cajas de cereales al proyecto Accion Directa Sierra Norte, y cuyo destino será el campo de refugiados en la isla de Samos. Aproximadamente se han enviado unos cien kilos de cereales destinados a la alimentación de los más pequeños.

Una iniciativa que aúna solidaridad y concienciación, "y en la que cada uno ha aportado de acuerdo a sus posibilidades", como explica Mercedes Iglesias, la impulsora de "una acción que tiene acciones positivas". Desde Salamanca contactaron con la ONG Acción Directa Sierra Norte (ADSN), dedicada a la alimentación, desarrollo e integración de refugiados en Grecia, para recabar información sobre los alimentos no perecederos que más necesitaban en estos momentos. En apenas unos días habían reunido las aportaciones solidarias para la compra de alimentos que ya han sido enviados y recibidos en la ONG Sierra Norte.

Comentarios...