La recaudación se destina íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Salamanca
Pese al frío y la amenaza de nieve, los más de 200 corredores inscritos se dieron cita en el polígono industrial de Villares para participar en la II Carrera Solidaria "Sumate a Villares" organizada por la Asociación de Empresarios AEPOV, con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Villares, y que contaba con un recorrido cercano a los 8 kilómetros.
Un evento tanto de carácter solidario, pues la recaudación se destinaba íntegramente a AFA Salamanca (Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer), como para la promoción del enclave industrial y comercial del municipio, para el que además han colaborado multitud de negocios locales.
De las distintas categorías previstas, en la masculina de adultos se hicieron con el oro, plata y bronce: Francisco García, Javier Román y Fran Cívicos, respectivamente; en la femenina las corredoras Ana Fermoso, Sara Guilarte y Lara Enrique, fueron quienes se hicieron con los 3 primeros puestos.
Para los más pequeños, se organizó un recorrido alternativo más corto, en el que se hicieron con los 3 primeros puestos masculinos Diego Sánchez, Hector Mulas y Jorge Hernández, y en los femeninos Candela Vega, Aroa Fernández y Jana Hernández.
Al evento y posterior entrega de premios asistieron tanto el Diputado Provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, los ediles de Villares de Deportes y de Desarollo Empresarial, José Pascua y Antonio Malmierca, el Presidente. de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, el Presidente de CES-AEPOV, José Vicente Martín, y el Presidente de Hostelería Salamanca, Alain Saldaña.
Al final de la jornada, se sortearon lotes y premios aportados por las empresas colaboradoras entre los corredores, además de disfrutar de forma gratuita las empanadas, fruta y refrescos de los negocios implicados, junto a dos juegos hinchables para los más pequeños.
Fotos: Alberto Martín