Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folk On Crest celebra su décimo aniversario con un concierto en el Teatro Liceo
X
GRUPO SALMANTINO

Folk On Crest celebra su décimo aniversario con un concierto en el Teatro Liceo

Actualizado 04/02/2018
Redacción

En estos años han realizado más de 300 conciertos en programaciones culturales y festivales por toda España y otros países como Italia y Portugal, han grabado 3 discos de estudio y han vendido más de 6.000 copias

En este año 2018 se cumplen diez años desde que el grupo salmantino Folk On Crest presentara su primer disco, una banda con un estilo musical propio que se caracteriza por la adaptación de temas tradicionales y otros de composición propia. En estos años han realizado más de 300 conciertos en programaciones culturales y festivales por toda España y otros países como Italia y Portugal, han grabado 3 discos de estudio y han vendido más de 6.000 copias.

Y ahora, en esta gira 10º Aniversario el grupo se enfrentaba a un nuevo reto, la grabación en directo de un recopilatorio de toda su trayectoria durante el concierto de este sábado en el Teatro Liceo. La actuación dio comienzo a las nueve de la noche y las entradas para asistir se podían comprar en la taquilla del propio teatro o en la web www.ciudadecultura.org por un precio de 8 euros.

Folk On Crest es un grupo formado por cinco componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical, se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que desde 2008 se han plasmado en tres trabajos discográficos. Uno de los objetivos de este grupo es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo.

Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente a nadie, en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, y otros provocan un viaje a la nostalgia del recuerdo.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...