Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo saca un justo punto ante el 3º en un partido con más copos de nieve que...
X

CIUDAD RODRIGO CF 0 - JÚPITER LEONÉS 0

El Ciudad Rodrigo saca un justo punto ante el 3º en un partido con más copos de nieve que...

Actualizado 04/02/2018

CIUDAD RODRIGO | Apenas cayeron unos copos, pero las oportunidades fueron aún menos, siguiendo las porterías vírgenes en 2018

Las porterías del Francisco Mateos deberán esperar a que pase el Carnaval para romper su virginidad en 2018, ya que, tras casi tres años sin concluir un partido en el Francisco Mateos con 0-0, en apenas 15 días se han juntado dos, aunque bastante diferentes entre sí.

Si hace dos semanas en el encuentro entre Ciudad Rodrigo y Universidad de Valladolid hubo bastantes ocasiones -especialmente por parte mirobrigense-, en el duelo de la tarde dominical frente al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa (llamado Júpiter Leonés) el número de oportunidades por parte de ambos equipos fue pírrico, siendo incluso inferior al número de copos de nieve que cayeron en la 2ª parte.

El encuentro en líneas generales tuvo poco juego, con bastantes imprecisiones, yendo ambos equipos continuamente a por el contacto, de tal modo que el partido acabó con un carrusel de faltas que el árbitro iba 'seleccionando' para no estar pitando continuamente, lo que aumentó la 'emoción'. Eso hizo precisamente que la mayoría de intentonas fueran a balón parado, no llegando ninguna de ellas a buen puerto.

El Ciudad Rodrigo saca un justo punto ante el 3º en un partido con más copos de nieve que... | Imagen 1Esa escasez de producción ofensiva llama la atención, tanto por lo que venía siendo 'tradición' en el Francisco Mateos hasta antes de las Navidades, como por el resultado cosechado por el Júpiter Leonés hace apenas dos semanas también en la provincia de Salamanca.

Por si alguien no lo sabe, el Júpiter Leonés arrasó ?al igual que ya hizo en su día el Ciudad Rodrigo- al Santa Marta, ese Club cuyos alevines ganan 21-0 pero 'donde de verdad importa' (sobre todo a los tormesinos), por aquello de poder subir a 3ª, ya han cosechado dos sonrojantes 5-1 en lo que va de liga (por si alguien se lo pregunta, sí, esto es una hostia sin venir mucho a cuento al Santa Marta, pero el humillar a un rival por 21-0 tiene sus consecuencias).

Tras el empate de la tarde dominical, el Senior del Ciudad Rodrigo acaba su doble duelo particular frente al Júpiter Leonés B en tablas, ya que en la ida se registró un 2-2 tras igualar la contienda los mirobrigenses en el tramo final.

El Ciudad Rodrigo ya debería estar pensando en Carnaval, pero le tocará viajar (siempre que la nieve no lo impida) el próximo miércoles hasta tierras leonesas para jugar el partido frente al Onzonilla aplazado por la nieve el primer fin de semana de enero. Ese duelo será a las 16.00 horas. Como es lógico teniendo en cuenta el día, la hora y la distancia hasta León, los mirobrigenses tendrán varias bajas en su última visita de la temporada a esa provincia.

El Ciudad Rodrigo saca un justo punto ante el 3º en un partido con más copos de nieve que... | Imagen 2

[ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez]

Considerándolo un campo difícil, según su propia definición, los leoneses salieron al Francisco Mateos tomando ciertas precauciones, pese a que ahora le llevan bastante ventaja en la tabla al Ciudad Rodrigo, que empezó el duelo con una buena actitud, viviéndose desde el principio un duelo ciertamente igualado pero poco atractivo, y como decíamos más arriba, pírrico en ocasiones.

Para empezar a ver alguna intentona, hubo que irse ya hasta el 11', cuando Víctor hizo un buen centro que Maza remató de cabeza desviado. Al minuto siguiente, los visitantes botaron una falta, que atrapó Pepo sin excesivos problemas. Los leoneses tuvieron un tramo con algo más de superioridad, en la que destacó otra falta botada en el 27', que fue rematada de cabeza perdiéndose el balón por poco.

El Ciudad Rodrigo saca un justo punto ante el 3º en un partido con más copos de nieve que... | Imagen 3La opción más clara del Ciudad Rodrigo en todo el encuentro se produjo en el 31', con un centro de Maza para Carli que con todo a favor para marcar la envió fuera, todo ello mientras los mirobrigenses reclamaron penalty del guardameta. Precisamente, eso provocó que se formase un poco de barullo, acabando expulsado uno de los miembros del cuerpo técnico del Ciudad Rodrigo.

Cinco minutos después, Maza botó una falta desde ¾ de campo que cogió el portero, mientras que el Júpiter Leonés tuvo en el 41' otra falta que despejó bien la defensa mirobrigense. Como cierre de la primera parte, el Ciudad Rodrigo dispuso de otro lanzamiento de falta que remató Risueño marchándose el balón fuera.

El partido cambió poco en la segunda parte, realizando algunas intentonas lejanas el Júpiter Leonés, como un disparo en el 50' que se marchó por encima de Pepo, otra bombeada en el 62' que el guardameta mirobrigense atrapó en la línea, o un centro-chut desde la izquierda que Pepo solventó sin problemas.

En el otro lado del campo las ocasiones también escaseaban, no llegando a rematar entre los tres palos el Ciudad Rodrigo durante muchos minutos. En ese tramo se pueden apuntar en el 66' una falta lejana de Maza que remató Javi Moríñigo de cabeza, en el 70' un disparo de Maza desde la frontal según recibió el balón de Víctor, o en el 79' una falta lejana botada por Alberto García que desvió Javi Moríñigo por el camino, acabando en todas esas ocasiones el balón fuera.

El Ciudad Rodrigo saca un justo punto ante el 3º en un partido con más copos de nieve que... | Imagen 4Entre esas ocasiones, el Júpiter Leonés tuvo en el 75' una buena opción en un saque de falta desde ¾ de campo que no llegaron a rematar de cabeza pese a que iba a bien encaminada. Seis minutos después, intentaron una acción en juego que parecía peligrosa, pero que desbarató Rober a tiempo. Al minuto siguiente, los mirobrigenses generaron una gran opción en una ocasión en la que Alberto García llegó al borde del área, pero cuando estaba ya cerca de rematar, se resbaló.

Las últimas intentonas del Ciudad Rodrigo llegaron en sendas faltas botadas por Alberto García y David Risueño que atrapó el portero del Júpiter Leonés cual jugador de fútbol americano cuando recibe el balón de su rival al concluir éste el down sin éxito. En esos instantes finales, los visitantes también tuvieron sus respectivos lanzamientos de falta, una de las cuales la despejó la defensa mirobrigense mientras que la otra se marchó fuera.

Entre falta y falta hubo algún intento de ocasión en juego, pero cuando se intentaron crear, no se llegaron a culminar (por ejemplo, ya en el descuento, Alberto Martín envió un buen balón desde la derecha que Dani Crespo no pudo coger en la frontal). Por lo tanto, reparto de puntos que parece que dejó satisfecho a ambos, ya que ninguno tuvo excesivas prisas en el tramo final para intentar deshacerlo.


[ZONA MIXTA]

El técnico del Ciudad Rodrigo Daniel Romo explicó que este era un partido "que había que saber qué teníamos que hacer y al 100% hemos cumplido a rajatabla todo". El único "pero" ha sido que "nos ha faltado un poco más de profundidad cuando recuperábamos la pelota o saber exactamente cuándo teníamos que golpear a espacio y cuándo no".

Salvo este aspecto, Daniel Romo resalta el hecho de que "un equipazo como es la Cultural, con jugadores que viven de ello y que entrenan 4 ó 5 veces por semana, no nos ha tirado a portería, salvo una al inicio de la 2ª parte y se acabó". Eso también indica que "recuperamos nuestra buena estructura defensiva que teníamos antes de los malos resultados".

Desde su punto de vista, "al final el equipo se mereció ganar, hemos estado ahí haciendo buenas presiones, pero nos ha faltado otra vez rematar, aunque no hemos tenido tantas ocasiones". Eso sí, sí tuvieron dos muy claras, sobre todo "una con Carli que era sólo para empujarla".

En torno al empate final, el técnico reflexiona que si el Ciudad Rodrigo fuera uno de los cuatro primeros, "te diría que es valioso", pero al ser ya séptimos y con el descenso "bien salvado", este resultado "nos plantea que competimos contra equipos grandes y buenos, y que somos nosotros mismos quienes la cagamos contra equipos que quizá no deberíamos hacerlo", dejando este hecho apuntado como "crítica para el futuro".

[LO PRÓXIMO] X7, 16.00h., en Onzonilla (León), frente al Onzonilla

Comentarios...