Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángela Sánchez ha conseguido una de las 500 becas de la Fundación Amancio Ortega
X
ALUMNA DEL SAN JUAN BOSCO

Ángela Sánchez ha conseguido una de las 500 becas de la Fundación Amancio Ortega

Actualizado 04/02/2018
Redacción

El programa tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles

La alumna de 4º ESO del Colegio San Juan Bosco, Ángela Sánchez, ha conseguido una de las 500 becas de la Fundación Amancio Ortega a la que optaban otros 9.700 estudiantes. Para ello, debía cumplir los requisitos de tener mínimo un 7 de media en 3º ESO y un 8 en inglés; y pasar una prueba escrita, una preselección y una prueba oral.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia

Desde el Colegio San Juan Bosco se incentivan este tipo de iniciativas que enriquecen y complementan la educación integral del alumnado.

Comentarios...