Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres detenidos y 71 kilos de hachís interceptados en la mayor incautación de la última década...
X
en el barrio de san jose

Tres detenidos y 71 kilos de hachís interceptados en la mayor incautación de la última década...

Actualizado 03/02/2018
Redacción

Los expertos de la Policía Nacional aseguran que la droga tiene un valor en el mercado superior a los 416.000 euros

La Policía Nacional ha logrado la mayor incautación de droga en la última década en Salamanca, después de interceptar 71 kilos de hachís en una operación que se llevaba a cabo en el barrio de San José.

Como consecuencia de la misma también eran detenidas tres personas: un matrimonio marroquí, de 45 y 38 años de edad, y un español, de 60. Todos ellos pasarán hoy a disposición judicial.

Los agentes, que también han intervenido 5 vehículos, una pistola de pequeño calibre, ordenadores, tabletas, balanza de precisión y otros efectos, aseguran que esta cantidad de droga tiene un valor en el mercado superior a los 416.000 euros.

Una investigación de más de seis meses

Las detenciones y la intervención de la droga y demás efectos son el resultado de una operación que se inició por agentes de la UDYCO a mediados de julio del pasado año de 2017, cuando se detectó que un matrimonio de ciudadanos marroquíes podían estarse dedicando a la distribución de hachís a otros pequeños traficantes, para la venta al menudeo.

Después confirmaron que la pareja, residente en la calle Manuel de Falla del barrio de San José, se dedicaba a la distribución a terceros de la sustancia, ocupando por ello un escalón intermedio entre los grandes distribuidores y los pequeños que completaban la cadena.

Los agentes procedieron a la incautación en uno de los vehículos de un garaje de la calle Argentina de 25.072 gramos de hachís y en el domicilio de la calle Manuel de Falla, de 45.312, además de los efectos reflejados anteriormente, practicándose las detenciones indicadas.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...