Día grande de las fiestas del municipio, que ha honrado al patrón en la misa y posterior procesión
La localidad de Babilafuente se encuentra inmersa en sus fiestas patronales en honor a San Blas. Hoy se ha celebrado el día grande con la misa y procesión del patrón.
Finalizada la misa, cantada por el Coro de Babilafuente, a falta de un cuarto de hora de las 13 horas se abrían las puertas de la iglesia de San Benito para dar inicio al recorrido. Los vecinos acompañaron a la imagen del santo por las calles de la localidad, algunos de ellos enfundados en capas charras, que proporcionaban un abrigo muy agradecido en una mañana que contaba con el frío como protagonista.
El grupo de bailes charros Manantial encabezó el séquito, realizando varias paradas para bailar al son de la gaita y el tamboril. El baile final tuvo lugar, como viene siendo habitual, en la Plaza Mayor, ante la atenta mirada de los babilafuentinos y las cigüeñas, que se dejaron ver por San Blas.
Devuelto el santo al interior del templo, llegó el momento de entrar en calor en el Multiusos, donde esperaba a los vecinos un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento. Los asistentes, algunos con sus gargantas ya protegidas con gargantillas, dieron buena cuenta de las viandas ofrecidas, entre las que no faltaron el embutido y la tortilla de patata, entre otros alimentos.
Las actividades festivas continuarán durante la tarde con la representación de la obra de teatro "Larga de lengua" en el Multiusos. El mismo lugar acogerá durante la noche la actuación de la Orquesta Pavir.
Las celebraciones comenzaron ayer con la misa en honor a la Virgen de las Candelas y la discoteca móvil Electrolatino.