Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT Salamanca cree que hay que derogar todas las reformas laborales y de Pensiones
X
CENTRAL SINDICAL

UGT Salamanca cree que hay que derogar todas las reformas laborales y de Pensiones

Actualizado 02/02/2018
Redacción

Desde el sindicato entienden que únicamente han precarizado las condiciones de trabajo y han favorecido la competencia desleal entre las empresas

Desde UGT Salamanca resaltan la discrepancia de datos entre los tres medios desde donde se muestran, EPA, SEPE e INSS. Lo que tienen claro desde el sindicato es que con 8.281 contratos no se ha creado este mes ningún empleo y ha disminuido la afiliación a la Seguridad Social, por lo que "hablar del milagro de la recuperación del empleo en Salamanca, no es precisamente lo que se desprende de los datos del SEPE, pero sobre todo de la caída de la afiliación a la Seguridad Social, que habla de 1.371 afiliados menos que a final de año", señalan en un comunicado.

Pensar que este milagro lo había obrado el sector servicios, es inoportuno pues este sector aglutina más del 71% de los parados totales de la provincia, además es el sector que ha liderado la subida del desempleo, este mes, con 355 personas. Además, entienden que las mujeres siguen siendo las grandes perjudicadas del empleo, agravado por la brecha salarial. Y también hacen alusión a la constante despoblación y a la falta de industrias.

Desde UGT, manifiestan que la salida de la crisis será solamente para el Gobierno y las grandes economías empresariales, manifestándose en la sociedad con la depreciación de los salarios, la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones y la disminución del número de perceptores entre los desempleados.

Por todo ello. UGT reitera la necesidad de reponer los derechos de los trabajadores, derogar todas las reformas laborales y de Pensiones, luchar por la desaparición de la "brecha salarial" de las mujeres, que únicamente han precarizado las condiciones de trabajo y han favorecido la competencia desleal entre las empresas.
Comentarios...