Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fábrica de Juzbado comunica una incidencia al Consejo de Seguridad Nuclear
X
caída de presión en el Sistema de ventilación

La fábrica de Juzbado comunica una incidencia al Consejo de Seguridad Nuclear

Actualizado 02/02/2018
Redacción

La empresa asegura que no ha supuesto riesgo alguno para la instalación ni el medio ambiente

La fábrica de Juzbado ha registrado, este jueves, una incidencia en un requisito de vigilancia relativo a la "Comprobación mensual del funcionamiento del sistema de presurización de la sala", que aplica al Centro de Gestión de Emergencias de la instalación.

Concretamente, en la comprobación mensual de febrero, se observó una caída de presión en uno de los tres filtros del Sistema de ventilación y extracción de dicho Centro de Gestión, que daba un "estado de alarma". Siguiendo los procedimientos establecidos para estos casos, se pidió a Mantenimiento que realizase una medida de dicho filtro que dio un resultado "correcto" de presión.

A raíz de este hecho, el supervisor de ese turno decidió revisar la comprobación mensual de enero, detectando que se había producido una caída de presión similar que se dio por "correcta", pero sin seguir todos los pasos de comprobación que establecen los procedimientos, ya que no se avisó a Mantenimiento. Por tanto, la comprobación de enero, a pesar de ser "correcta", no se realizó en forma adecuada.

En estos momentos, se están analizando las causas por las que se ha producido este hecho, con el fin de tomar las medidas correctoras necesarias. No obstante, "este suceso no ha tenido consecuencias y no ha supuesto riesgo alguno para la instalación, las personas, el público ni para el medio ambiente", aseguran desde la empresa.

Comentarios...