Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Urge derogar los Reales Decretos que aumentaron las ratios de alumnos por aula”
X
Junta de Personal docente No Universitario

“Urge derogar los Reales Decretos que aumentaron las ratios de alumnos por aula”

Actualizado 01/02/2018
Redacción

Los profesores aseguran que las medidas tomadas en 2012 "supusieron una merma drástica de las condiciones educativas y laborales en los centros de enseñanza"

La Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca ha manifestado la necesidad de reducir las ratios de alumnos por aula y las jornadas lectivas de los profesores.

"Tras más de cinco años de precariedad, y ya en un contexto de crecimiento económico, tiene aún menos sentido mantener la vigencia de aquellas medidas", explican.

Son algunas de las medidas que se tomaron en 2012 en sendos Reales Decretos, "que supusieron una merma drástica de las condiciones educativas y laborales en los centros de enseñanza, añadida al gravamen al que se sometió a los empleados y al ámbito de lo público en general". Por eso, reclaman su derogación.

Comunicado de la Junta de Personal Docente No Universitario

La Junta de Personal No Universitaria de Salamanca desea manifestar su rechazo a los Reales Decretos 14/2012, de 20 de abril y 20/2012 de 13 de julio, que supusieron una merma drástica de las condiciones educativas y laborales en los centros de enseñanza, añadida al gravamen al que se sometió a los empleados y al ámbito de lo público en general.

Entendemos que las medidas que se tomaron, con la justificación de una racionalización del gasto en una coyuntura económica grave, nunca debieron ensañarse con el sector educativo que en modo alguno había generado dicha situación, y cuyo deterioro siempre implica un mayor empobrecimiento a medio y largo plazo de toda la sociedad. Sin olvidar las demás (referentes a la gestión de las bajas, la tasa de reposición, la oferta educativa, etc.), consideramos que las dos más nocivas y sofocantes en la vida diaria de los centros, y que por tanto más urge derogar, siguen siendo el aumento en las ratios de alumnos por aula y en las jornadas lectivas del personal docente.

Tras más de cinco años de precariedad, y ya en un contexto de crecimiento económico, tiene aún menos sentido mantener la vigencia de aquellas medidas, por lo que seguiremos exigiendo su revocación en todos los ámbitos en que podamos intervenir.

Comentarios...