Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 33 estudiantes de la Escuela de Práctica Jurídica reciben sus becas
X
FUTUROS LETRADOS

Un total de 33 estudiantes de la Escuela de Práctica Jurídica reciben sus becas

Actualizado 01/02/2018
Redacción

La Mutualidad de la Abogacía ha concedido 30, por una cuantía de 2.000 euros cada una, y el Colegio de Abogados tres, de 1.780 euros

El Colegio de Abogados de Salamanca ha entregado este jueves las becas a los estudiantes de la Escuela de Práctica Jurídica, que se preparan para acceder a la Abogacía durante el curso de 18 meses entre los años 2017 y 2019. Un acto al que asistían el decano del colegio, Eduardo Íscar, el vicedecano y codirector de la escuela, Lorenzo Fuentes, y el también codirector Antonio Martín Pérez.

En esta edición 2017-2019 del curso hay matriculados 59 alumnos. La Mutualidad de la Abogacía ha concedido 30 becas y el colegio tres. Esos 33 alumnos que preparan el curso de acceso a la Abogacía recibieron una dotación económica que les ayudará a sufragar sus estudios. Las becas de la Mutualidad tienen una cuantía de 2.000 euros y las tres del colegio, de 1.780.

Las becas Cátedra Mutualidad, cien en todo el país, dotadas con una cantidad total de 200.000 euros, son ayudas que la Fundación de la Mutualidad destina a los letrados que se forman en el acceso a la Abogacía, según la preparación específica prevista por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y suponen que cada alumno dispondrá de 2.000 euros para costear el pago de la matrícula. El criterio para concesión de la ayuda tiene en cuenta fundamentalmente los méritos académicos de los alumnos.

La ley establece que para acceder a la profesión se debe contar con una formación especializada y realizar un examen de ámbito nacional que tiene por finalidad evaluar la capacitación profesional del alumno.

Dentro del marco normativo, la buena relación institucional entre el colegio de abogados y la facultad de derecho de la Universidad de Salamanca hizo posible la homologación, en el año 2014, de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, gestionada ahora por el colegio de abogados, pero en la que ambas instituciones participan.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...