Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, la única capital de Castilla y León sin un plan de acción contra los ruidos
X
contra la contaminación acústica

Salamanca, la única capital de Castilla y León sin un plan de acción contra los ruidos

Actualizado 01/02/2018
Redacción

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno que cumpla la Ley y el acuerdo del pleno para su elaboración

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Almudena Timón y Arturo Santos, han denunciado el incumplimiento del Ayuntamiento para poner en marcha un plan de acción en materia de contaminación acústica. Salamanca sigue como la única que capital de provincia de la Comunidad "que carece de un plan", aunque el mapa de ruidos se mantiene vigente hasta 2019.

Para el PSOE, el Ayuntamiento no tiene claro el modelo de ciudad que quiere "y nos preocupa que no se cumpla la ley en esta materia", recordando que fue en el año 2009 cuando el Ayuntamiento y la Junta firmaron un convenio para dotar a la ciudad de un plan contra el ruido, expirando el plazo para su puesta en diciembre de 2013.

Además, ambos ediles ha explicado que el 8 de noviembre de 2016, el pleno municipal aprobó la moción del PSOE que pedía elaborar un plan de acción contra los ruidos. Un acuerdo que, a día de hoy, "sigue sin ejecutarse", por lo que el Grupo Popular del Ayuntamiento "incumple la legalidad vigente en esta materia", acusando al equipo de gobierno de falta de planificación y de improvisación.

Comentarios...