Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes se ponen a la venta las entradas para la Ópera Nacional de Moldavia
X
prevista para el 25 de marzo

Este viernes se ponen a la venta las entradas para la Ópera Nacional de Moldavia

Actualizado 01/02/2018
Redacción

Ofrecerá el espectáculo 'Norma', las localidades tienen un precio de 30 y 35 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El Teatro Liceo acogerá el próximo 25 de marzo la ópera Norma, interpretada por la compañía de la Ópera Nacional de Moldavia. Estrenada en La Scala de Milán en 1831, Norma se considera ejemplo por excelencia de la tradición belcantista, de hecho, "Casta diva" fue una de las arias más conocidas en el siglo XIX y, aún hoy día, continúa siendo una de las más populares del repertorio lírico.

Norma es una sacerdotisa de los druidas. Pese a sus votos litúrgicos de castidad, mantiene un romance secreto con el gobernador romano Pollione, con el que ha tenido dos hijos. Este idilio hace que Norma trate de acallar la rebelión contra Roma, esperando que se establezca la paz entre los dos pueblos y así conservar a su amado. Sin embargo, Pollione se enamora de Adalgisa, otra sacerdotisa druida, circunstancia que provoca que Norma incite a los druidas a atacar a los romanos. Tras el ataque, Pollione tiene que ser sacrificado a los dioses en honor a la victoria, a pesar de que él no quiere abandonar a su nuevo amor. Esta lealtad hace que Norma se auto culpe de traición recapacitando sobre sus actos, haciendo así renacer el amor de Pollione, con quien finalmente sube a la hoguera.

La Ópera Nacional de Moldavia se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan: Eugene Onegin, Madame Butterfly, Aída, Nabucco, Norma y Turandot. Este teatro está especializado en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, M. Rahmaninov. Todos los años realizan giras por Inglaterra, Francia y Alemania, llegando a más de 200 representaciones de ópera y ballet.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros y se pondrán mañana a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Comentarios...