Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
A la venta las entradas para el concierto en el CAEM de la Orquesta Sinfónica RTVE
X
con motivo del VIII Centenario de la Universidad

A la venta las entradas para el concierto en el CAEM de la Orquesta Sinfónica RTVE

CULTURA
Actualizado 30/01/2018
Higinio Mirón

La actuación será el 23 de febrero, a las 20.00 horas, y las localidades pueden adquirirse a un precio de 20 y 25 euros

Las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE, previsto para el próximo 23 de febrero en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), a las 20.00 horas, e incluido en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se ponen a la venta desde este martes.

Podrán adquirirse al precio de 20 y 25 euros desde la página web de la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes a través del enlace www.ciudaddecultura.org. Además, también están disponibles en la taquilla del Teatro Liceo.

La Orquesta Sinfónica RTVE interpretará un programa basado en el concierto para piano y orquesta número 2 en Do menor de Rachmaninoff y la Sinfonía número 4 en Sol mayor de Gustav Mahler. Para la ocasión contará con la participación del pianista Luis Fernándo Pérez y la soprano Chiari Tiagi.

Orquesta RTVE

La Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, dedicada a la interpretación y difusión de la cultura musical de calidad, dentro del marco de la Corporación RTVE, celebra su 50 aniversario. Todo cuanto interpreta se difunde a través de TVE, RNE y RTVE.es, al tiempo que desarrolla una intensa actividad en la grabación de sintonías de radio y televisión, así como de bandas sonoras de series de TVE y de películas nacionales e internacionales.

La presencia de la formación es habitual en los principales festivales españoles y su dimensión internacional se forja a través de los intercambios con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y de sus giras y actuaciones en el extranjero.

Entre los galardones recibidos recientemente figuran la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada; la Antena de Oro Extraordinaria, otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; el Premio Iris a la Mejor Banda Sonora -por la serie de Isabel-, concedido al compositor Federico Jusid y a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE; y el Premio Iris Especial de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión "por sus 50 años de brillante trayectoria profesional y por su aportación a la cultura musical española".

Comentarios...