Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida necesita vencer por 11 puntos al Famila Schio para estar en cuartos de final
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Perfumerías Avenida necesita vencer por 11 puntos al Famila Schio para estar en cuartos de final

Actualizado 29/01/2018

Las italianas vencieron por 60-50 en el partido de la séptima jornada. Las salmantinas, de pasar esta prueba, se medirían al intratable Dinamo de Kursk

Más de un aficionado se está preguntando estos días si al Perfumerías Avenida le conviene intentar la proeza de vencer al Familia Schio por 11 puntos y estar en cuartos de final de la Euroliga, o mejor no lograrlo, aunque que se intente, y jugar los cuartos de final de la Eurocup Women, donde estaría entre los favoritos a lograr el título.

En principio, y salvo que dentro del club se especule con esta posibilidad, el objetivo no es otro que vencer y convencer ante las italianas, ganarlas por más de 10 puntos y clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental, una meta posible y que además igualaría lo que lograron la temporada pasada, cuando cayeron ante el Fenerbahce.

Eso sí, lo que ya es seguro es que el Avenida, de ganar a Schio por esa diferencia que necesita, se mediría en los cuartos de final, al mejor de tres partidos, al Dinamo de Kursk, líder del grupo A de la Euroliga Femenina con 13 triunfos y ninguna derrota, un emparejamiento desigual teniendo en cuenta la trayectoria de los dos conjuntos en esta competición.

Viaje largo, de nuevo, cansancio acumulado e inferior plantilla. Ortega no duda con el objetivo y está claro que hay que dar lo máximo y llegar hasta donde se pueda. Después, si la competición te dice que debes jugar otro torneo lo marcará el choque que este miércoles juegan en Würzburg, Avenida y Famila Schio, aunque sobre el ambiente también cabe la pregunta de lo que querrá hacer el equipo italiano.

Pero, qué pasaría si Avenida juega la Eurocup? Por el momento, en dicha competición están casi clasificados para los cuartos de final el Girona, Venezia, Hatay y Mersin, mientras que de la Euroliga se meterían casi seguro en estos cuartos de final el Galatasaray, ESB Villeneuve-d'Ascq de Lille y el Nadezha, aunque hay otras combiaciones.

Los platos están servidos y solo queda esperar para ver qué suerte corre el club salmantino cara a su futuro europeo.

Foto: Euroleague Women

Comentarios...