Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptan a un conductor drogado que circulaba de modo temerario por el centro
X
reincidente de 29 años de edad

Interceptan a un conductor drogado que circulaba de modo temerario por el centro

Actualizado 29/01/2018
Redacción

Al volante de un Seat Ibiza, se desplazaba a gran velocidad por la plaza de España y la Gran Vía, donde estuvo a punto de atropellar a una mujer

La Policía Local ha denunciado a un conductor negligente y reincidente de 29 años de edad, C.G.S., que circuló de modo temerario por varias calles de la ciudad poniendo en peligro la integridad de varios peatones y otros usuarios de las vías públicas.

Este hombre, al volante de un Seat Ibiza, fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba a gran velocidad por la plaza de España y la Gran Vía, donde estuvo a punto de atropellar a una mujer que se disponía a cruzar la calzada por un paso peatonal.

Como el conductor no atendió a los requerimientos policiales acústicos y luminosos de detención, se inició una persecución por la calle Correhuela, la plaza del Mercado y la calle San Pablo, que culminó en la intersección de esta última vía con la calle Arroyo de Santo Domingo, donde fue finalmente interceptado.

C.G.S. fue sometido a un test de drogas y dio positivo por cannabis, siendo denunciado tanto por esta circunstancia como por conducción negligente, careciendo además del permiso de conducción de la clase B, y también por llevar en el interior de su vehículo sustancias estupefacientes, armas y objetos peligrosos, concretamente un envoltorio con hachís y un cuchillo de 39 centímetros de longitud.

El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal. Los hechos, que pueden ser constitutivos de varios delitos, ocurrieron a las ocho y media de la mañana del domingo, día 28. Se da la circunstancia de que C.G.S. había sido denunciado por hechos similares dos días antes, el viernes, día 26, en el paseo de Canalejas, donde también condujo de forma negligente y sin carné.

Comentarios...