El alcalde de Salamanca, que ha visitado este lunes las instalaciones de Algo Nuevo, destaca que se está trabajando en la inclusión de cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Salamanca destina más de 1,5 millones de euros a las entidades de economía social con el fin de favorecer la inserción laboral de un centenar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana la empresa de inserción Algo Nuevo, que hoy cumple 20 años de su constitución.
"Una de las prioridades del Gobierno municipal es la política social por lo que se seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para apoyar a las personas que más dificultades tienen", aseguraba el regidor municipal.
Actualmente, el Consistorio colabora con las entidades de economía social Algo Nuevo, Miraverintegración, Centro Especial de Empleo de ASPRODES, La Encina y la cooperativa de iniciativa social Porsiete, fundamentalmente en los ámbitos de comida a domicilio, jardinería, control de plagas, limpieza de edificios, recogida y reutilización de aceite, ropa usada y reciclaje de aparatos eléctricos.
En este contexto el Consistorio ha aprobado la reserva de un porcentaje de la contratación municipal para las entidades de economía social; está trabajando en la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales y ha adquirido cinco nuevos espacios donde puedan desarrollar su actividad y así poder competir en el mercado y ser más sostenibles.
Comida a Domicilio con Algo Nuevo
El Ayuntamiento tiene un acuerdo con la empresa de inserción Algo Nuevo para la prestación del servicio de comida a domicilio.
Además de la prestación de este servicio tan importante, con la citada colaboración se contribuye a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y se impulsa el empleo local ya que es una empresa con sede en nuestra ciudad, concretamente en el barrio de Buenos Aires.
El programa de Comida a Domicilio, que el año pasado atendió a 413 personas, un 18% más que el ejercicio anterior, tiene como finalidad facilitar un recurso que ayude a que las personas con limitaciones en la autonomía personal permanezcan durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando a la vez hábitos saludables. Este servicio carece de lista de espera.