Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El periodista de La Sexta Roberto Martín presenta en Salamanca ‘Náufr@gos, una novela en la...
X
LIBRERÍA LETRAS CORSARIAS

El periodista de La Sexta Roberto Martín presenta en Salamanca ‘Náufr@gos, una novela en la...

Actualizado 29/01/2018
Redacción

Posts de Facebook, tuits, blogs, chats? todo está incluido en este retrato generacional que se enfrenta a la desaparición de la era digital

Roberto Martín, periodista de cultura y ciencia en La Sexta, presenta este martes en Salamanca, en la Librería Letras Corsarias (19.30 horas) su primera obra de ficción 'Náufr@gos, una novela en la Red' de la editorial Libros.com. Una novela sobre una generación de personas que han vivido la mitad de sus vidas criados por Internet.

¿Alguien se imagina cómo sería nuestra existencia si, de repente, la Red dejara de existir? Primero, caos; después, quién sabe. Quizá, ¿volver a ser como antes? ¿Y cómo éramos antes? Dani Mateo, Luis Piedrahita, Matías Prats o Frank Blanco, entre otros rostros conocidos, apadrinan este experimento literario.

Sobre el autor

Roberto Martín Gómez es un periodista natural de Rollán que lleva casi 20 años dedicado al oficio de contar historias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión para medios como Cadena 100, Onda Cero, Localia Tv, Neox o Cadena Ser. Desde hace ocho años es redactor de cultura y ciencia en los informativos de LaSexta Noticias. Algunos de sus trabajos se pueden ver en su canal de youtube.

En la faceta de realizador Roberto Martín ganó en 2004 el festival Málaga Crea en la categoría de videocreación. Proyecto con el que representó a España en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo en Nápoles 2005. 'Náufr@gos, una novela en la Red' es su debut literario.

Comentarios...