Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brillante colofón a la gira provincial de Ateneo Teatro Salamanca en el Auditorio Calatrava
X
DRAMA Y COMEDIA, SIMBIOSIS PERFECTA

Brillante colofón a la gira provincial de Ateneo Teatro Salamanca en el Auditorio Calatrava

Actualizado 29/01/2018
Redacción

'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona, se ha representado en diez localidades y podrían ser más, debido al éxito

Este domingo, en el Auditorio Calatrava, Ateneo Teatro Salamanca finalizó de forma oficial, su gira teatral con la comedia dramática 'Prohibido suicidarse en primavera', un libreto muy entretenido de Alejandro Casona que mezcla asuntos dramáticos con momentos estelares de comicidad a partes iguales, lo que hace de la obra sumamente atractiva para todos los públicos. Se trata de una obra en tres actos estrenada en Teatro Arbeu, de México en 1937.

Ateneo Teatro Salamanca afronta este reto con solvencia y buen tino, tanto en la escenografía, concisa pero muy atractiva visualmente, como en la parte actoral, resuelta con una interpretación notable teniendo en cuenta el carácter de teatro aficionado de que se trata y con un ritmo muy sostenido durante las casi dos horas que dura la obra. Un tiempo que, sin embargo, mantiene al espectador pendiente del argumento debido a los giros de la trama y a las sorpresas que encierra el guión.

Éxito de la gira provincial

Desde su estreno en Hinojosa de Duero el 15 de julio de 2017, la obra ha recorrido numerosas localidades de nuestra provincia (La Fuente de San Esteban, Macotera, La Alberca, Navales, Monleras, Vitigudino, Villavieja de Yeltes, Juzbado, Villarino de los Aires, Casino de Salamanca. El fin de etapa ha sido el Auditorio Calatrava, con una excelente entrada de público que se solidarizó con Cáritas Diocesana, para cuyos centros asistenciales tuvo lugar la actuación.

Aun siendo oficial el cierre de gira, es muy posible que la obra, debido a su éxito y buena acogida por el público, continúe representándose en ocasiones puntuales y especiales. De momento hasta aquí llegó.

Prohibido suicidarse en primavera ha sido dirigida en esta ocasión por Maribel Iglesias, al frente de la dirección técnica Eduardo Gutiérrez, Video y fotografía Rosa Mari y el elenco de actores y actrices formado por Paquita Lahoz (La dama triste), Ángeles Erburu (Germana), Marisa Tapia (Kora Yaco), Paz Lleras (Chole), Luis Gutiérrez (Fernando), Ángel Gallego (Juan) Manuel Andrés (Doctor Roda) y Toño Blázquez (El amante imaginario).

Comentarios...