Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano suma apoyos a su lucha contra el cáncer infantil
X
el 15 de febrero celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer

Pyfano suma apoyos a su lucha contra el cáncer infantil

Actualizado 28/01/2018
M. J. C.

Un total de 16 empresas se han unido al nuevo programa EAS (Empresas Amigas Solidarias) de la asociación, que ha comenzado el año 2018 con seis nuevos diagnósticos en Castilla y León

Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León trabaja desde 2003 para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Desde su fundación ha conseguido crear una importante red de apoyos y de servicios que sigue creciendo con la puesta en marcha, el año pasado, del programa Empresas Amigas Solidarias (EAS) de la que forman parte ya 16 empresas.

Miguel Ángel Vicente Criado es el presidente de Pyfano, una gran familia que cuenta con una red de voluntariado integrada por 70 personas, "con lista de espera", y que ya ha comenzado a trabajar en la celebración, el próximo 15 de febrero, del Día Internacional del Niño con Cáncer que contará con diferentes actos en Salamanca. Habrá mesas de sensibilización, información y donación de médula y, al mediodía, se concentrarán todos los actos en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto y se realizará la suelta de globos con un deseo de todos los que quieran participar, además de un espectáculo de animación infantil.

Antes de la suelta de globos, acto con el finalizará esta jornada -explica el presidente-, se hará la entrega del premio del XIV Concurso de Cuento, Poesía e Ilustración 'Los Días de Caracol', que el año pasado contó con la participación de 800 niños y jóvenes, y "también se llevarán a cabo por la mañana en los colegios un acto celebrando este día internacional, que contará con la participación de más de 11.000 escolares en toda Castilla y León".

El programa Empresas Amigas Solidarias (EAS) se lanza en 2017 para crear relaciones institucionales proactivas y transmitir a las empresas que "la riqueza va más allá de beneficio económico y vincular su actividad al carácter

Pyfano suma apoyos a su lucha contra el cáncer infantil | Imagen 1
Comentarios...