Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo Atlético mete en dudas a Unionistas CF que pierde el liderato de la Liga (1-0)
X
TERCERA DIVISIÓN

El Cristo Atlético mete en dudas a Unionistas CF que pierde el liderato de la Liga (1-0)

Actualizado 28/01/2018
A. Arroyo

Un gol de Zubi en los primeros minutos de la segunda parte fue determinante para el desarrollo del partido. Los salmantinos no tuvieron grandes oportunidades

1 Cristo Atlético: Guille, Alex, Pablo, Garci, Kaka, Viti, Zubi (Javi P., min. 84), Abajo, Diego Gil (Pelayo, min. 81), Ivi, Alvarito (Jesús Torres, min. 65).

0 Unionistas CF: Molina, Obispo (Abad, min. 79), Juampa, Arroyo, Gallego, Cristo, Chuchi (Navas, min. 67), Jorge Alonso (Mito, min. 61), Razvan, Manjón, De la Nava.

Goles: 1-0, min. 49, Zubi.

Árbitro: Sergio Valdes Varela.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio de la Nueva Balastera de Palencia. Buen ambiente en las gradas con numerosos aficionados de Unionistas.


Unionistas y Cristo Atlético se midieron este domingo en el que era el partido de la jornada. Un equipo charro, líder de la tabla, que visitaba a un conjunto palentino que en su feudo es complicado de batir. El choque fue abierto en su primera mitad, con los dos conjuntos intentando imponer su ritmo de juego.

Los locales tuvieron las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos. La primera, a los 17 de juego, por medio de Abajo, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Posteriormente fue Zubi, el que remató por encima del portal de Molina. Y en la recta final, Ivi tuvo las dos mejores ocasiones. Una en el minuto 38 con remate desviado, y la otra en el 41 con parada de Molina. Con 0-0 acabó el primer tiempo.

Tras el descanso las cosas comenzaron mal para los salmantinos. A los 49 minutos marcó Zubi el 1-0 para el Cristo Atlético tras una buena jugada personal. La respuesta no se hizo esperar. Una buena jugada de Gallego, por banda izquierda, acabó en córner, aunque fue una gran ocasión para lograr el empate.

El golpe fue duro para Unionistas, que estuvo unos minutos grogui sobre el campo de la Nueva Balastera. Chuchi intentó tirar de experiencia y animó a los suyos. Además, a los 55 minutos intentó un remate que se fue desviado. Astu metió a Mito por Jorge Alonso y su primera acción fue darle un balón a Manjón, pero el delantero remató demasiado cruzado.

El partido fue avanzando sin que Unionistas mostrara claridad de ideas, aunque se hizo con el control del partido y en búsqueda de un empate que mediada la segunda parte estaba lejano. El Cristo Atlético se quitó el dominio salmantino e Ivi y Torres tuvieron el 2-0, sobre todo el segundo, con un mano a mano con Molina.

Los últimos minutos estuvieron llenos de emoción. Unionistas atacaba con todo y el Cristo Atlético se defendía como podía. Al final valió el gol de Zubi, que da tres puntos importantes a los palentinos y mete en dudas a Unionistas, con dos derrotas en dos semanas lo que le hacen, además, ceder el liderato al Astorga.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...