Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro Corsario celebra el bicentenario de Zorrilla con ‘Traidor’
X
EN EL TEATRO LICEO

Teatro Corsario celebra el bicentenario de Zorrilla con ‘Traidor’

Actualizado 27/01/2018
Redacción

El propio autor apunta que era su mejor obra y la Junta de Castilla y León promueve esta gira con motivo de esta conmemoración

'Traidor' es el título de la obra que representó este sábado la compañía Teatro Corsario, a las 21.00 horas en el Teatro Liceo. Se trata de la mejor obra de José Zorrilla según decía el propio autor.

Una versión dirigida por Jesús Peña e interpretada por Carlos Pinedo, Luis Miguel García, Blanca Izquierdo, Javier Bermejo, Teresa Lázaro y Borja Semprún

Sinopsis

Se basa en el famoso caso del pastelero de Madrigal, que a finales del siglo XVI dio lugar a un proceso que sería declarado "secreto de estado" durante trescientos años. Traidor es un thriller sensual, apasionado y político. Una cumbre del Romanticismo. La maravillosa trama policiaca, escrita en verso, habla de amores prohibidos en medio de una conspiración.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, promueve la gira de la obra Traidor de Teatro Corsario, con motivo de la conmemoración del Bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...