Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Premio ‘Doctores Diz Pintado’, un galardón dedicado a jóvenes investigadores en oncología
X
para científicos nacidos a partir de 1970

Premio ‘Doctores Diz Pintado’, un galardón dedicado a jóvenes investigadores en oncología

Actualizado 27/01/2018
Higinio Mirón

Esperanza Diz, profesora de Derecho, puso en marcha un premio de gran prestigio entre la comunidad científica

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca -Centro de Investigación del Cáncer convoca anualmente el Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado' para reconocer la contribución de jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la investigación oncológica. Los investigadores candidatos, nacidos a partir de 1970, deben haber desarrollado un trabajo relevante en cualquier área de la oncología a nivel básico, clínico, traslacional o epidemiológico. Por tanto, su aportación científica debe haber generado, desarrollado o aplicado nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

El jurado del premio valora para otorgar el premio toda aportación innovadora en los siguientes campos de la Investigación Oncológica: la generación de conocimiento en relación a las bases biológicas y mecanismos moleculares de desarrollo del cáncer; la epidemiología y registro de tumores; la investigación traslacional en oncología; el diagnóstico molecular, la oncología Clínica, la hemato-oncología y otras áreas innovadoras de investigación oncológica.

El premio 'Doctores Diz Pintado' ha conseguido gran prestigio en la comunidad científica. Fue Esperanza Diz Pintado, profesora titular de la Facultad de Derecho, la que puso en marcha este galardón dedicado a reconocer a jóvenes investigadores y dedicar la denominación del premio a sus hermanos Manuel y Alfonso

Desde que se convocó por primera vez, se han entregado este reconocimiento a investigadores con una gran trayectoria científica, Manel Esteller (2011), Óscar Capetillo (2012), Eduard Batlle (2013), Joan Seoane (2014), Adolfo Álvarez Ferrando (2015), Salvador Aznar (2016) y Arkaitz Carrecedo (2017).

Comentarios...