Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La prueba de acceso a la Universidad permite subir nota en sucesivas convocatorias
X
los exámenes, ANTES DEL 15 DE JUNIO

La prueba de acceso a la Universidad permite subir nota en sucesivas convocatorias

Actualizado 27/01/2018
Redacción

La EBAU, antigua Selectividad, incorpora la posibilidad de mejorar la calificación, que tendrá validez los dos cursos académicos siguientes

El Ministerio de Educación ha dado a conocer las características, el diseño y el contenido de la antigua Selectividad, ahora EBAU -Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad-, así como las fechas de realización y de revisión de las calificaciones obtenidas para el curso 2017/2018.

La calificación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad será la media de las notas de cada una de las pruebas realizadas de las asignaturas troncales ?Lengua Española y Literatura, Historia de España y primer idioma extranjero) y Latín, Matemáticas o Arte, según el itinerario elegido. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para que pueda ser tenida en cuenta en el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40% la nota de las pruebas y un 60% la final de la etapa. Se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado sea igual o superior a cinco puntos.

La superación de la evaluación para el acceso a la Universidad tendrá validez indefinida. Las calificaciones obtenidas en las pruebas para mejorar la nota de admisión tendrán validez durante los dos cursos académicos siguientes. Ambos períodos de validez son aplicables a las pruebas realizadas en el curso 2016-2017.

Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación obtenida en cualquiera de las pruebas. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Las pruebas deberán finalizar antes del día 15 de junio y los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 29 de junio.

Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria deberán finalizar:

a) Antes del día 13 de julio, en el caso de que se celebre la convocatoria extraordinaria en julio. En este caso, los resultados provisionales de las pruebas deberán ser publicados antes del 21 de julio.

b) Antes del día 15 de septiembre, en el caso de celebrar la convocatoria extraordinaria septiembre. Los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 22 de septiembre.

Comentarios...