Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La peña del CF Salmantino UDS Bastión Blanquinegro se disuelve ante las calumnias y amenazas
X
TERCERA DIVISIÓN

La peña del CF Salmantino UDS Bastión Blanquinegro se disuelve ante las calumnias y amenazas

Actualizado 27/01/2018
Higinio Mirón

El pasado domingo en Burgos fueron asaltados y acorralados por un grupo de Ultras provenientes de grupos de distintas ciudades

Tal y como anuncian en un comunicado que han difundido a través de sus redes sociales, la peña oficial del CF Salmantino UDS, Bastión Blanquinegro, ha optado por disolverse después de los últimos hechos acontecidos, en especial tras lo sucedido el pasado fin de semana en Burgos cuando varios de sus miembros fueron acorralados y amenazados por una veintena de ultras procedentes de distintas capitales que se habrían congregado y organizado a través de las propias redes sociales para 'atacar' a los aficionados blanquinegros.

Sin embargo, ésta situación se arrastra desde que se formaron como peña oficial del CF Salmantino UDS a principios de temporada. Ya algunos medios de comunicación trataron de colgarles un cartel político a pesar de que todos y cada uno de sus integrantes firmaron un código ético y de que todos y cada unos de sus miembros estaba totalmente registrado tanto en el club. Además, hasta la fecha, no ha habido que resaltar ningún incidente con ellos en ningún partido sino todo lo contrario, se han caracterizado por su apoyo incondicional y constante tanto al club como a la Unión Deportiva Salamanca que trata de recuperar el Salmantino UDS, tanto en el Helmántico como en los distintos desplazamientos.

A pesar de las constantes amenazas e infundios llegados desde distintos foros, la peña se había mantenido de forma inalterable hasta que las últimas amenazas físicas e incluso personales, hayan hecho que este sábado hayan tomado la decisión de disolverse tal y como explican en su comunicado.

Además, este medio tiene constancia de su colaboración en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar cualquier símbolo o atisbo de violencia y su colaboración también en distintas iniciativas sociales solidarias. La última, precisamente, el pasado fin de semana en Burgos donde portaban una pancarta de ánimo a Rubén, el jugador del Navega que se encuentra luchando contra una enfermedad.

Sin embargo, las amenazas de las últimas semanas han ido 'in crescendo' y ante el temor y la violencia de las mismas y los hechos sucedidos en Burgos el pasado fin de semana, sus miembros han tomado la decisión de disolverse.

Comentarios...