Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El BM Ciudad de Salamanca lucha hasta el final ante un gran Deportivo Safa (24-30)
X
PRIMERA ESTATAL DE BALONMANO

El BM Ciudad de Salamanca lucha hasta el final ante un gran Deportivo Safa (24-30)

Actualizado 27/01/2018

Los salmantinos intentaron tirar de garra y fuerza para superar a un rival que este sábado sumó su séptima victoria consecutiva y ya mira al liderato

El BM Ciudad de Salamanca disputaba este sábado un nuevo partido de Liga ante el Deportivo Safa. El comienzo fue complicado ya que los visitantes se pusieron con un inquietante 2-6 en los primeros 8 minutos. Un parcial que menguó hasta el 4-6, pero el ritmo de partido era claramente del Safa, mejor posicionado en el pabellón Río Tormes.

Alberto Martín intentó una defensa de presión que pudiera maniatar a un Safa que venía en un gran estado de forma. El marcador se volvió a estirar por parte visitante hasta el 5-9, pero los salmantinos volvieron a la carga con un parcial de 3-0 que niveló de nuevo el juego. El Deportivo Safa mantenía las distancias entre los dos y tres goles a diez minutos del final (9-12).

A siete minutos del final el BM Ciudad de Salamanca se colocó a dos goles (10-12), pero de nuevo una pequeña pájara hizo volar a los visitantes que se fueron al descanso con 12-17, cinco de diferencia que eran como una losa para los salmantinos.

Tras el descanso los charros salieron a 'morder' y con un 3-0 de parcial apretaron el marcador. Fueron diez minutos en los que el BM Ciudad de Salamanca jugó un gran nivel de balonmano. Apretó a su rival, que ya no era tan preciso. Fueron unos minutos para la esperanza, aunque el Safa volvió a retomar la iniciativa y se volvió a escapar (17-21).

En los últimos 15 minutos de juego el Deportivo Safa fue ampliando su ventaja. Poco a poco demostró su potencial y el buen estado de forma en el que está. La diferencia creció hasta los siete goles (23-30) que ya fueron irrecuperables para el BM Ciudad de Salamanca que, sin embargo, siempre dio la cara en un complicado partido.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...