Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambiente de Semana Santa en la presentación de la enciclopedia ‘Hermanos y Costaleros de...
X
EN EL CENTRO DE TIERRA CHARRA

Ambiente de Semana Santa en la presentación de la enciclopedia ‘Hermanos y Costaleros de...

Actualizado 27/01/2018
Higinio Mirón

Parte de la recaudación de la venta de esta enciclopedia va destinada a la Fundación del Padre Leonardo del Castillo "Costaleros para un Cristo Vivo", cuyo Presidente es Eduardo Dávila Miura

Recientemente se ha presentado y publicado en Sevilla la enciclopedia "Hermanos y Costaleros de Sevilla". Un sueño hecho realidad gracias a Francisco José Carrasco Benítez, Manuel Vega González y José Salvador Barba Ferrer, costaleros metidos a autores de una inédita enciclopedia con la que han tratado de rendir homenaje al mundo del costal y las trabajaderas de la Semana Santa de Sevilla, a sus costaleros y capataces.

"Hermanos y Costaleros de Sevilla" ha contado con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla, así como de la Obra Social de la Caixa. Parte de la recaudación de la venta de esta enciclopedia va destinada a la Fundación del Padre Leonardo del Castillo "Costaleros para un Cristo Vivo", cuyo Presidente es Eduardo Dávila Miura.

Teniendo en cuenta los vínculos, raíces, formas y otras cuestiones que nos unen a la Semana Santa de Sevilla, los autores del libro han querido que la ciudad sea una de las elegidas para presentar el libro entre el mundo cofrade salmantino y que nuestra hermandad sea la anfitriona para la organización de dicho evento.

En síntesis, el acto se realizó en el Auditorio del centro Tierra Charra situado en la Avenida de Los Cedros. La puesta de largo, y con aroma de Seman a Santa, fue la presentación de la Enciclopedia a cargo de Francisco José Carrasco Benítez y Manuel Vega González. En la misma intervinieron Manuel Carrasco Ponce y Pedro Díaz Díaz, capataces de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Despojado de Sevilla. La conducción del acto correspondió al hermano Ángel Hernández Torres, colaborador de la enciclopedia. Posteriormente se realizó un acto de convivencia y fraternidad en la casa de hermandad.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...