Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pontificia inaugura un ‘Hub’ de Innovación en colaboración con el Banco Santander
X
en la antigua sala pedraz

La Pontificia inaugura un ‘Hub’ de Innovación en colaboración con el Banco Santander

Actualizado 26/01/2018
Redacción

La Universidad renueva y moderniza un espacio dedicado a la investigación y el emprendimiento

La antigua sala Pedraz de la Universidad Pontificia de Salamanca se ha convertido en un 'Hub' de Innovación UPSA-Banco de Santander gracias a la colaboración entre institución académica y la entidad bancaria. Un nuevo y moderno espacio dedicado a la investigación y a la transferencia del conocimiento que será también "un foro de intercambio de talento y creatividad" con la participación de empresas, instituciones, alumnos y emprendedores. Así lo han resaltado durante la presentación la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés; el director territorial del Banco Santander en Castilla y León, Óscar Calleja, y el vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro.

La rectora ha destacado que se trata de un espacio, "diferente y renovado", que potenciará su uso académico, institucional tras su recuperación como lugar moderno "de innovación y trabajo". En esta sala se desarrollarán varias líneas de actuación prioritarias: lugar de encuentro con la sociedad para jornadas, eventos y seminarios multidisciplinares; un espacio de trabajo para el Club de Innovación Universitario y grupos de investigación; un sitio de formación dentro del Plan de Formación del Profesorado; un punto de encuentro para fomentar el emprendimiento. Y un escaparate para los proyectos de innovación, a través de las convocatorias: 'Talent' (destinadas a la Comunidad Universitaria), 'Talent Pro' (desarrollo de prototipos orientados al mercado) y 'Talent Junior' (proyectos de innovación realizados por estudiantes de ESO, FP y Bachillerato).

Pedro Sangro ha recordado la estrecha colaboración entre UPSA y Banco Santander reflejada en la App-CRUE, las becas 'Santander CRUE Cepyme', 'Grado Iberoamérica' "que refuerzan la movilidad e intercambio de estudiantes de grado entre universidades iberoamericanas" y la 'Beca Iberomérica Santander Investigación' otorgada a un selecto grupo de universidades y de cuatro meses de estancia investigadora; así como las 'Ayudas a la Investigación UPSA-Banco Santander', que mejoran la movilidad investigadora internacional de los profesores.

Por su parte, Óscar Calleja destacó la importancia que para el Banco Santander representa la Universidad. "Es el motor más potente para el crecimiento económico y social", destacando los más de 100 millones que la entidad destina a proyectos de innovación o becas.

Tras la inauguración del 'Hub' , la rectora y el director territorial de Santander formalizaron la incorporación de la Universidad Pontificia al programa 'Becas Iberoamérica. Santander Investigación', con la asignación de una beca para la convocatoria 2018-2019.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...