Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La narradora Cristina Temprano presentará ‘Salitre y Sol’ en el Café Manolita
X
ESTE SÁBADO, A LAS 22.30 horas

La narradora Cristina Temprano presentará ‘Salitre y Sol’ en el Café Manolita

Actualizado 26/01/2018
Redacción

Historias cercanas, contadas con la envoltura de una voz, que es tierna pero tajante, descriptiva y cirujana, campana y tuba

Cristina Temprano, narradora zamorana afincada en Lanzarote, propone este sábado en el Café Manolita "Salitre y sol": media docena de versiones propias de una serie de cuentosLa narradora Cristina Temprano presentará ‘Salitre y Sol’ en el Café Manolita | Imagen 1 tradicionales en los que se abordan los grandes sentimientos humanos.

"Son cuentos de tradición oral venidos de distintas procedencias abordando las luces y sombras del alma humana. También voy a hablar de la belleza, porque estoy cansada, aburrida e incluso enfadada de que tanto en los cuentos como en la iconografía actual (revistas, televisión, cine, etc.), las mujeres sean guapas, o lo que es peor, extraordinariamente hermosas. Haré mi propio alegato de la belleza", advierte Cristina entre guiños y risas.

Cercana a los espectadores

Durante la actuación mostrará su cercanía y proximidad con el público, porque es casi su sello de marca: "Me gusta establecer una relación cercana con el público, sentir que uno está próximo, como en familia. Me gusta la palabra desnuda, el narrador sin más soporte que la palabra, su herramienta fundamental".

Esta narradora, que toca todos los públicos con sus historias, desde bebés hasta adultos, defiende su profesión con orgullo. "El cuento siempre ha sido para el hombre un espejo donde ver reflejados sus sentimientos, pensamientos y emociones. También es una forma de comunicarnos e identificarnos con el otro".

Así pues, este sábado 27 de enero, a las 22.30 horas. en Las noches de los sábados de Manolita Café Bar, historias cercanas, contadas con la envoltura de una voz, que es tierna pero tajante, descriptiva y cirujana, campana y tuba. Música en las palabras de Cristina Temprano para oídos necesitados de bailar realidades y escalar por lo menos un sueño. La entrada será libre hasta completar aforo.

Comentarios...