Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Naranjo presenta en Salamanca el libro Los Carriles de la Vida
X
DIRECTOR FUNDACIÓN ABOGADOS DE ATOCHA

Francisco Naranjo presenta en Salamanca el libro Los Carriles de la Vida

Actualizado 26/01/2018
Redacción

El libro recuerda, a través de su prisma personal y su experiencia, desde los asesinatos de los abogados de Atocha hasta el atentado del 11 M

El Salón de grados de la Facultad de Geografía e Historia fue escenario esta tarde de la presentación del libro Los Carriles de la vida, del autor Francisco Naranjo, sindicalista de CCOO y director de la Fundación Abogados de Atocha. El libro recuerda, precisamente, desde los asesinatos de los abogados de Atocha hasta el atentado del 11 M. El libro está prologado por la abogada Cristina Almeida, que cuenta que el autor expresa "vivencias, anécdotas e intrahistorias que pasan por los carriles de su vida". El autor no olvida destacadas figuras del arte (Miguel Hernández, Alberto o Lorca) o de la política (La Pasionaria o Marcelino Camacho), además de personas que han marcado su vida.

El autor, extremeño de nacimiento, desarrolló su faceta laboral en Renfe y a patir de 1975 inició de forma más activa su faceta sindical desarrollando diversos cargos de responsabilidad en Comisiones Obreras. Es autor de varios libros también columnista en distintos medios de comunicación.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...