ALBA DE TORMES | Reúne a un millar de animales entre los que destacan gallinas, palomas, faisanes, patos y conejos
La plaza de Toros de Alba de Tormes alberga ya la sexta edición del Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y el cuarto campeonato de Castilla y León de razas autóctonas españolas, organizado por Avicoalba, la Asociación de Avicultores Conservacionista de Alba de Tormes. La asociación cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.
La pasión por la cría de aves unió a diez personas en 2011 que decidieron fundar 'Avicoalba', una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de recuperar y conservar las distintas razas de gallinas, especialmente la española. Los fines conservacionistas de la asociación no pasaron desapercibidos y desde su fundación el número de socios se ha incrementado progresivamente.
Con la organización de este encuentro, Avicoalba pretende intercambiar experiencias entre los socios, la mejora de las razas y garantizar la pervivencia de las razas autóctonas.
El visitante podrá disfrutar de 800 animales, en su mayoría gallinas y palomas pero también faisanes, patos y conejos. Participan casi 50 expositores de puntos perteneciente a la geografía nacional y Portugal, entre los que destacan también expositores salmantinos pertenecientes a localidades como Villaseco de los Gamitos, Alba de Tormes, Guijuelo, Calzada de Béjar, Salamanca, Ledesma y San Cristobal de la Cuesta.
Horario
Viernes 26: De 16 a 19 horas
Sábado: De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
Domingo: De 10 a 14 horas.