Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
8 de marzo: “No nos metamos en eso” ¿huelga internacional de mujeres o procede huelga general?
X

8 de marzo: “No nos metamos en eso” ¿huelga internacional de mujeres o procede huelga general?

Actualizado 26/01/2018
Rosa Gónez

Dicen que se ha acabado la crisis pero no suben los sueldos ni las pensiones, ni se revierten los recortes en sanidad ni en educación?

M.Rajoy dice que solo hablamos del "monotema de la corrupción", pero es que llevamos años de Lezo, Gürtel, Púnica? y lo que nos queda.

Ya hay dirigentes del PP que han reconocido públicamente la financiación ilegal del partido y aún así sigue gobernando. Y M.Rajoy sigue siendo Presidente a pesar de estar meridianamente claro que cobró sobres en B.

¿Entonces? ¿Es que no hay motivos suficientes para una huelga general? ¿Puede haber algo más?

Pues sí. Ahora dice Rajoy que "no nos metamos" en lo de la brecha salarial, en la desigualdad de sueldos y de oportunidades laborales de las mujeres.

Somos el 51 % de la población, somos más de la mitad de la población activa, somos casi la mitad de de la masa trabajadora de este país y nuestro máximo gobernante dice que "no nos metamos en eso", que no nos metamos en la injusticia, en la discriminación laboral por motivo de género.

Todos los políticos del PP dicen a diario varias veces meses que hay que cumplir la Constitución, pero del art. 14, de ese que dice que no puede haber discriminación por razón de sexo, raza,? nadie dice nada.

Y mientras, los sindicatos ¿qué? Se les llena la boca con las políticas de igualdad, pero son eso, políticas de boquilla, porque a la hora de la verdad, a los sindicatos les importa la igualdad de las trabajadoras a las que representan, lo mismo que a nuestros gobernantes: NADA

Si de verdad les importara, no habrían consentido la absurda frase de Rajoy y habrían convocado una huelga general; si estuviéramos hablando de cualquier otro colectivo ya lo habrían hecho, somos la mitad de la plantilla de cada empresa ¿cómo es que los sindicatos no pelean por los derechos de la mitad de la gente a la que representan? Pues porque los problemas de las mujeres solo nos importan a las mujeres. Y no a todas, como se ha visto claramente en la ausencia de declaraciones de las diputadas del PP.

Y porque nosotras no decidimos en nada: en todos los órganos de decisión, en todas las cúpulas de partidos y sindicatos, escasean las mujeres, como no las hay tampoco en los consejos de dirección de las grandes empresas, lo que viene a ser el techo de cristal, así que "los amados líderes" seguirán decidiendo de espaldas a nosotras, ever after, por los siglos de los siglos.

Pues aunque sea "solas", el 8 de marzo iremos a la huelga, porque no estamos solas porque somos miles, millones: el año pasado se unieron a la huelga 70 países. Sí, somos muchas y acabaremos siendo todas.

Los hombres que consideréis que es injusto lo que nos pasa a las mujeres, deberíais acompañarnos en esta huelga, pero que os quede claro que la huelga y el cambio se harán con vosotros o sin vosotros, así que espabilad si queréis demostrar que estáis con nosotras de verdad, no solo de boquilla. Sí, hay que meterse en esto.

3/18

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...