Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de la peña donde hubo un fuego presentan varias quejas en el Ayuntamiento
X

QUEJAS

Los vecinos de la peña donde hubo un fuego presentan varias quejas en el Ayuntamiento

Actualizado 25/01/2018

CIUDAD RODRIGO | Los vecinos aseguran sentir "miedo" tras los hechos que han acontecido

Los vecinos de la peña de jóvenes de la calle Peramato de Ciudad Rodrigo donde el pasado lunes se decretó un fuego han decidido movilizarse para intentar que se tome algún tipo de medida en torno a esa peña, ya que aseguran que sienten "miedo", después de los dos graves incidentes acaecidos en menos de tres meses: este incendio ?que se generó en un sofá- y el salto de los jóvenes de la peña a los tejados vecinos a finales de octubre.

El primer paso que dieron estos vecinos en la jornada del martes fue acudir hasta la Policía Local, donde les recomendaron que antes de presentar una denuncia como tal se fueran a quejar al Ayuntamiento por escrito.

Eso han hecho varios vecinos, presentando quejas entre las jornadas del martes y el miércoles, donde explican la situación que están viviendo, que algunos no piensan tolerar: si estas quejas no surten efecto y no se toman medidas, piensan presentar una denuncia, sobre todo porque, para sorpresa de todos, vuelve a haber jóvenes dentro del local tras el incendio.

El problema principal, según explican los vecinos, se produce con el dueño del piso que funciona como peña, que no está por la labor de solucionar nada, "pasando" de lo que le comentan los vecinos. Según apunta uno de ellos, en la jornada del martes hubo una especie de encontronazo verbal, donde el dueño del piso les vino a decir que 'era su casa y que metía a quién le daba la gana'.

De momento, parece que las quejas presentadas en el Ayuntamiento han tenido algún efecto, según lo que han podido ver los vecinos. Concretamente, en la tarde del miércoles, sobre las 19.00 horas, se pasó por la peña la Policía Local, estando unos minutos en el interior del inmueble, que estuvieron observando posteriormente desde fuera, según relata una persona que vio esta secuencia.

Esta misma persona explica que un rato después ella misma pudo comprobar que la luz de la peña estaba encendida y que había personas dentro. Es decir, más allá de que se adopte alguna medida, "los jóvenes están aquí", queriendo suponer los vecinos que ahora mismo la Policía "estará vigilando" de cerca la peña tras las quejas presentadas.

Comentarios...