Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Ingeniería Informática desarrollan aplicaciones para empresas
X
en una prueba de ocho horas

Alumnos de Ingeniería Informática desarrollan aplicaciones para empresas

Actualizado 25/01/2018
Redacción

Hackathon en el que participan cinco equipos con el objetivo de acercar el "cambiante y exigente" mundo empresarial " al académico

Un total de 15 alumnos de Ingeniería Informática participan en un Hackathon organizado por la Universidad de Salamanca y la empresa tecnológica Viewnext en el edificio I+D+i.

Como ha explicado José Alberto García, director de Comunicación de los Centros de Innovación, se trata de un desafío tecnológico "en el que se ponen a prueba las destrezas y los conocimientos de los participantes" con el fin de desarrollar soluciones aplicables al mundo de la empresa.

La Cátedra Extraordinaria Viewnext-USAL en metodologías ágiles propone una prueba de ocho horas en la que cinco equipos tienen que desarrollar una solución usando la tecnología emergente "moderna y vanguardista" de Blockchain. "Que programen aplicaciones para las empresas relacionadas con el turismo, los negocios o el ámbito social".

Los vencedores, que se conocerán esta tarde, serán aquellos cuya idea tenga la mejor aplicación en el mundo empresarial y como recompensa recibirán contratos de trabajo en Viewnext y premios especiales como drones.

Como ha destacado García, el principal objetivo es acercar el mundo empresarial al académico, teniendo en cuenta "que es muy cambiante y exigente". En este sentido, ha explicado que actualmente las tendencias más demandadas son el Blockchain, clow, la inteligencia artificial o el análisis cognitivo.

Por su parte, la directora de la Cátedra Viewnext-USAL, María Moreno, explicó que los alumnos participantes en el Hackathon han tenido jornadas presenciales y online para conocer esta tecnología que hoy ponen en práctica para desarrollar una aplicación.

Comentarios...