La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que el último ejercicio ha marcado récord en este campo en nuestro país
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que 2017 "ha marcado, un año más, un récord histórico de contratación de personas con discapacidad", que aumentaron un 14,9% más que en 2016, y encadenan cinco años consecutivos de incrementos. Asimismo, la afiliación entre personas con discapacidad crece a un ritmo del 10,66%, el triple que la media nacional.
En el caso de Salamanca se registraron 1.674, frente a los 1.500 de 2016, lo que supone un incremento del 11%. Báñez sostiene que "el empleo de las personas con discapacidad tiene una importancia mayúscula en la recuperación económica, no sólo por la necesidad que tiene España de aprovechar sus aptitudes y particulares destrezas, sino también porque de su ejemplo constante debemos aprender".
A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social "apostar por nuestras capacidades no significa renunciar a la calidad del empleo", afirmación que ha apoyado con los datos del número de contratos indefinidos de personas con discapacidad, que en 2017 se han firmado más que nunca.
"Castilla y León ha sabido colocarse a la vanguardia convirtiéndose el año pasado en la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido la contratación indefinida de personas con discapacidad", ha manifestado Fátima Báñez.