Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Gil Villa rescata recuerdos del pasado en ‘Reparación del fuego’
X
edición de 350 ejemplares

Fernando Gil Villa rescata recuerdos del pasado en ‘Reparación del fuego’

Actualizado 24/01/2018
Redacción

La Diputación de Salamanca publica el poemario del catedrático y profesor que evoca "una mirada hacia la vida que se ha perdido"

'Reparación del fuego' es el título del poemario de Fernando Gil Villa presentado hoy en la Diputación por el diputado de Cultura, Julián Barrera. El poemario, del que se editan 350 ejemplares a la venta por tres euros, es el número 72 de la Colección Autores Salmantinos que publica la institución provincial.

Barrera ha afirmado que la obra del catedrático de Sociología, profesor y escritor "se enriquece con esta nueva obra", un poemario prologado por Ricardo Pochtar con un grabado de Aníbal Núñez en su cubierta.

Para el autor de 'Reparación del fuego', poemario escrito entre México y España, la obra evoca una mirada hacia la vida que se ha perdido, con el fuego como protagonista de los hogares de nuestros antepasados. "El fuego creaba comunidad, con toda una vida, austera, alrededor del brasero". Por lo que, ha afirmado durante la presentación, es importante que la poesía cuente cosas y este poemario "rescata recuerdos vinculados al fuego y les da vida".

Comentarios...