Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca Para Comérsela’ en Madrid Fusión calienta de nuevo fogones en la segunda jornada
X
FERIA GASTRONÓMICA EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

‘Salamanca Para Comérsela’ en Madrid Fusión calienta de nuevo fogones en la segunda jornada

Actualizado 23/01/2018
Redacción

De nuevo el ibérico, protagonista de las tapas en La Vermutería del Lilicook, Doze, Pucela, De La Santa, Jamón Jamón, Don Mauro, Lilicook Gastrobar y La Tentazión de las tapas

La Vermutería del Lilicook, Doze, Pucela, De La Santa, Jamón Jamón, Don Mauro, Lilicook Gastrobar y La Tentazión de las tapas son los embajadores en Madrid Fusión en la segunda jornada. Desde las 11 horas hasta las 18 horas, los ocho restaurantes realizarán un showcooking con posterior degustación de sus tapas.

Con un Tataki de presa ibérica y mayonesa de jamón ibérico, la Vermutería del Lilicook ha abierto hoy la jornada, marcada de nuevo por el producto estrella de la gastronomía salmantina. Empanadilla de pan Arapiles, con morro de cerdo ibérico, ibéricos al cubo y tapas tradicionales como pan con jamón ibérico, son otras de las tapas que se podrán degustar. Entre las tapas dulces, Bizcocho de farinato y praliné de roscas de Ledesma, Gelatina de Martini con naranja deshidratada, espuma de chocolate blanco, granizado de maracuyá y posos de café.

Todas estas recetas se han incluido en un recetario que se está distribuyendo en el Congreso, todo un catálogo con lo mejor de la gastronomía y la restauración salmantinas, bajo la marca Salamanca Para Comérsela, reflejo del compromiso del Ayuntamiento con la promoción gastronómica un activo turístico más de la ciudad.

Los productos gastronómicos y denominaciones de origen, de la mano de más de una veintena de empresas salmantinas, son una vez más otro de los grandes apoyos para la presencia de Salamanca en esta cita.

Además de los showcooking y degustaciones de las tapas, el stand de Salamanca Para Comérsela será hoy, una vez más, escenario de diferentes degustaciones a cargo de las empresas patrocinadoras. Además durante las tres jornadas se podrán degustar: ibéricos de la mano de La Hoja del Carrasco e Ibéricos Montellano, con cortador de jamón y entre otros, hornazos, pan, aceites y quesos de la tierra.

Mañana miércoles, Azogue Viejo, Lis, La Sastrería del Mercado, Casa Paca, Singular y El Alquimista serán los participantes en la tercera y última jornada de Madrid Fusión.

Restaurantes y tapas participantes martes 23 enero

11,00. La Vermutería del Lilicook - Tataki de presa ibérica y mayonesa de jamón ibérico

12,00. DOZE - Pan con jamón ibérico

13,00. Pucela - Steak tartar de solomillo de Morucha

14,00. Jamón Jamón - Ibéricos al cubo

15,00. Don Mauro - Empanadilla de pan Arapiles, con morro de cerdo ibérico y manzana verde

16,00. Lilicook Gastrobar - Bizcocho de farinato y praliné de roscas de Ledesma

17,00. La Tentazión de Las Tapas - Gelatina de Martini con naranja deshidratada, espuma de chocolate blanco, granizado de maracuyá y posos de café

Comentarios...